Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

se me rompio la rosca de la canilla de un split

23/8/2012 08:33PM
Hola gente soy nuevo en el foro y les comento que hace 2 años estoy en el tema de la refrigeración de a poco estoy aprendiendo reparación ya que cada dia me sucede algo nuevo; estudie en el instituto I.A.R.A y les comento esto..estaba instalando un split de 2250 y cuando estaba estaba apretando la pestaña de la cañería de liquido de 1/4 siento que se zafaba la rosca desajusto y me doy cuenta que la rosca se había roto como que quedo la rosca de la canilla de bronce en el aire. que hago en este caso? primero le dije a la clienta que llame a la garantía y que sino yo le cambiaba la canilla...como hago esto? tendría que soldarle una nueva perdiendo el gas original y le realizaría una nueva recarga? les agradeseria mucho una ayuda! muchas gracias!!
¿Sabes la respuesta?Responder
24/8/2012 12:00AM
Hola, buenas noches, tranquilo esta canilla como vos le llamas se cambia, vas a la casa de refrigeracion y le pedis llave de servicio de 1/4 y se la cambias, porsupuesto que va soldada y vas a tener que ponerle nuevamente gas a la maquina, porque al retirar esta llave, que es la del liquido el gas lo vas a perder. Luego vas a tener que hacer todo el proceso de carga como te enseñaron en el iaraa. Saludos y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2012 12:11AM
hola en lugar de tirar el refrigerante proba recuperarlo para volver a cargar el equipo co el mismo gas, comentanos como te fue
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2012 05:30AM
hola roberto muchas gracias por la ayuda el tema es que no tengo balanza y se me ocurrio si podia servir una garrafa descargada que tengo para aprovechar algo de la carga aunque sea hasta nivelar las presiones podria enfriar la garrafa vacia para que pase un poco mas...pero otra no me queda no?? tendria que cambiar la canilla y cortar y soldarle una nueva nada de pasarle un macho y hacerle una rosca nueva y adaptarle alguna nueva tuerca para cañeria de 1/4,,,muchas gracias!!!
24/8/2012 04:05PM
listo muchas gracias!!!! voy hacer ek recambio de la valvula y les aviso como me fue...obviamente me voy a tener q hacer cargo de los gastos...saludos!!!
26/8/2012 03:30PM
hola amigo suele pasar no todas son dulces para nosotros los tecnicos ami me paso tambien una ves solucione cmbiando la canilla ya que viene con un codo soldado y expandido pronta para desoldar y soldar con plata 0% y listo un buen vacio verifica si tenes nitrogeno dale precion y conprueva no aya perdidas luego realizas los pasos de un buen vacio y una carga de unos 65 psi suerte y valora respuesta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2012 05:39AM
muchas gracias colegas!! pude cambiar la valvula soldandole otra!! tuve que recargarle gas y salio andando a la perfeccion!!! gracias x todooo!!!
27/8/2012 08:25PM
hola tonga 222,feliz de que hallas podido solucionar el problema,y como la letra con sangre entra,no hay mal que por bien no venga,las tuercas deben entrar toda la rosca a mano,esto te da la seguridad que que no entra cruzada ya que si se tranca por algo es,o la virola es larga o esta torcida........recorda siempre con la mano y rrecien se ajusta con la llave....un abrazo
plunos 80
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2012 08:34PM
bueno cerra el tema dando solucion y considera que la rompiste vos enrroscando mal la tuerca, el caño tiene que ir derecho a la canilla como vos decis y la tuerca enrroscada con la mano hasta que haga tope, si se pone dura sin que alla llegado es que tiene problemas, quisas el caño haciendo fueza o la rosca entro mal. y si en vez de replantiar eso le das con la llave ahi rompes la rosca, no soy un experto por el contrario yo he roto asi tambien, pero lo culpe a otro jajaj
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2012 11:58PM
todo los dias se aprende algo nuevo esta ves me toco aprender a cambiar una valvula igual habia arrimado la rosca con la mano y recien la aprete y la pestaña esta bien pero bue de muchos aires que puse siempre hay una primera ves como dijo mi prima y ahora tiene como 10 hijos!!! saludos y gracias de nuevooo!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder