Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] quiero fabricar un chiller de 5 toneladas

17/4/2013 07:37PM
quiero saber como calculo la bobina de tubos de cobre para una condensadora de 5 toneladas envienme fotos si es posible por lo menos de algo parecido no importa de la capacidad q sea
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/4/2013 07:30PM
Hola amigo pues si solo te falta la serpentina del evaporador consigue una de 5 ton. , si no utilisa una serpentina para condensador de 5 ton. Y conecta la salida de la valvula de expansion en la entrada o by pass si lo tiene. Pero si solo queres la tuberia sin las aletas intercambiadoras de calor te recomiendo que:
1 - mide el diametro de la tuberia del condensador de 5 ton. M apuntalo

2 - cuenta cuentor tubos tiene lineal el serpentin y cuanto miden en largo apuntalo.

3 - cuantos codos tienes a cada lado la serpentina apuntalos

4 - has un molde igual de como esta hecha la serpentina del condensador

5 - construyelo lo mas identico solo que sin las aletas interambiadoras
y listo solo lo sumerges en la pileta que contiene el agua que se helara

espero que esto te ayude en algo saludes y bendiciones. Recuerda que siempre estoy a la orden.......
SOLUCIÓN
18/4/2013 11:28AM
TE RECOMIENDO ALGO MAS ECONÓMICO.
EN EL ALMACÉN DE REPUESTOS DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN, COMPRA DOS SERPENTINA UNA PARA EL CONDENSADOR DE 5Ton.Y OTRO PARA EL EVAPORADOR, 5Ton., EL COMPRESOR, 5Ton., LA VÁLVULA DE EXPANSIÓN 5Ton. Y LOS DEMÁS ACCESORIOS, ADJUNTO FOTO DE UNO QUE YO HICE DE 10 TONELADAS, ESPERO QUE ESTO TE SIRVA SALUDES…………….
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2013 12:44PM
Si amigo te entiendo pero yo ya tengo la unidad de 5 toneladas lo q me faltaria seria la serpentina que enfria
18/4/2013 06:37PM
Si amigo te entiendo pero yo ya tengo la unidad de 5 toneladas lo q me faltaria seria la serpentina que enfria
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta