Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Abanico de compresor de minisplit no arranca

30/6/2012 07:37PM
Buenas Dias
Mi preguntar es: Tengo un minisplit marca Confortstar frio/calor, funciando 4 meses muy bien, cambie de local y lo desistalaron estuvo un mes sin trabajar y lo acaban de instalar en el nuevo local. Lo prendieron con un control universal pues el contro original en ese momento no etsaba a la mano, funciono y enfrio bien como por 10 min y luego el aire empezo a salir a temperatura normal. Lo vuelvo a apagar y prender y sigue igual.. Lo deje unas horas apagado, lo prendi y vuelve a enfriar un poco mas de 5 min pero despues otra vez el aire a temperatura hambiente. Deje pasar unas horas y subi a checar el compresor y al momento de encender el minisplit encinende el compresor de forma normal pero el abanico no y pasando mas de 5 min el compresor se calienta y se apaga, el abanico del compresor nunca prendio.
Que es lo que necesito hacer, el motor del abanico se quemo? es algun capacitor? porque pasa eso?
gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
30/6/2012 08:59PM
y no pregunta q ue le llamas abanico si es al motor ventilador que se encuentra en el condesador puede que tengas problemas con ese motor ese ase la funcion de sacar aire caliente y si no esta encendido se elevan las presiones y se apaga el compresor ahi lo ke tines que revisar el capasitor en algunos son unas cositas negras pequeñas que marcan entre 5 o 6 uf como te das cuenta que vale o no vale es reemplazandolo claro que si aun asi no se pone en marza es que esta quemado ese componente
Juak12 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 09:48PM
gracias amigo, si es el ventilador que esta dentro del compresor. Voy a checarlo cambiandole el capacitor, y si no funciona ps ya vere cmabianod el motor del ventilador. Vino un "tecnico" a checarlo pero ni le metio mano, no desconecto o probo las cosas, solo lo vio y dijo, el motor del ventilador se quemo cuesta tanto! (la mitad de lo que me costo el minisplit) por eso vine a pregunatar aqui.
Gracias por su ayuda
ya les dire que paso
02/7/2012 11:46PM
hola obed, si, lo que dice mi colega juak es es cierto tienes un problema de capasitor, de hecho cuando es original el capasitor o no se le ha hecho ninguna reparacion al clima, el capasitor original es de carcasa de aluminio tipo silindrico y son dos capacitores en uno, uno es para el ventilador y el otro es para el compresor, checa bien cual es cual, puesto que el capasitor original trae 3 terminales uno es el comun para ambos capasitores y las otras dos son uno del ventilador y el otro para el compresor, nadamas checa bien el diagrama que trae dentro de la carcasa y al comprer el capasitor checa a que voltaje trabaja tu clima y y lo multiplicas por dos y ese es el voltaje al que vas no importa si encuentras un capasitor de mas voltaje lo que importa es que sea de la capasidad en microfaradios checa bien antes de conectar

saludos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 01:44AM
Muchas gracias por su ayuda amigos
ya el minisplit funciona perfectamente! y no fue por un capacitor no funcionando (se le cambio y se puso una nuevo) o por el motor del ventilador (se checo que no estuviera quemado) de hecho yo no sabia nada y con los foros de Yoreparo.com me anime a entrar y poder mover solo lo que entendia.
La causa de que no funcionaba el ventilador del compresor fue porque los tecnicos que me instalaron el minisplit y segun la nota que me que me dejaron estan avalados por "Mirage" conectaron mal los cables que van del compresor a la electricidad.. 3 cables estaban cambiados de lugar y conectados en otra parte y era la causa por la cual no entraba el abanico junto con el compresor. y eso me di cuenta porque los colores de los cables del compresor no coincidian con los cables en el interior...
Gracias por todo amigos
¿Sabes la respuesta?Responder