Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire acondicionado Electrolux hace ruido

06/1/2012 10:19AM
Hola Gente experta; necesito si me pueden ayudar. Tengo un aire frío calor de 2500 electrolux hace 2 años, hasta ahora funcionando bien. Como al equipo lo tuve que trasladar de lugar, lo hice cerrando todas las válvulas de gas y luego conectándolas para que no pierdan las mismas. Hasta ahí todo bien. Llamo a un chanta conocido para que si le falta gas ME LO coloque y a partir de ahí.. un desastre. Lo primero es que no enfría lo que debería enfriar, por otro lado hace ruidos muy fuertes y luego para de hacerlos (parece como a fricción de plásticos). Es como si tocara algo dentro de la turbina. Yo desarme la carcaza pero no puedo observar nada, y sigue haciendo ruido. Por otro lado cuando desarmo el split interno veo que el radiador se cubre casi en su totalidad de hielo, no se si sera lo correcto. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, porque si llamo a alguien te roban el dinero y no te solucionan nada. Muchas gracias y Feliz año para todos.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/1/2012 10:30AM
Hola . Si te forma hielo en el radiador interno es que le falta gas r22 , cuando hagas la carga fijate que si es un dia de mas de 25 grados el manometro tiene que marcar 65 psi , que es la carga normal de gas . Si no lo solucionas vas a notar en invierno que se te congela tambien el radiador de afuera y por lo tanto tampoco te va a calentar bien . Seguro es falta de gas . Aparte cuando lo desmontaste para su traslado tendrias que haber "embotellado" el gas en el mismo equipo para que no se pierda . Lo del ruido seguro es la turbina que roza contra algo . Animate . No tiene secretos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2012 10:36AM
Como te dijo Leo antes, para sacar un aire debe recoger el gas, no basta con cerrar las llaves de las valvulas porque es gas que tenes en las cañerias se perdera y deberas reponerlo luego.
El tema de ruidos lo notas en la unidad interior o exterior? Generalmente cuando le falta mucho gas el compresor hace otro sonido, va.. trabaja de otra manera, a medida que vas cargando el gas notas como que va mas "liviano".
Priemro verificaria que no hayan perdidas, luego cargaria gas verificando presion y consumo del compresor, si el ruido sigue revisaria ventilador y demas
tuna_eze 177
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2012 03:00PM
La unidad que hace ruido es la interior. Lo hace de vez en cuando y suena como un tac tac tac. Como un engranaje que no calza bien.
Alguna otra idea?
Saludos
07/1/2012 12:55AM
Hola Sergio, si el evaporador se cubre de hielo y la unidad interior hace ruido, yo considero que no esta trabajando el forzador de dicha unidad en forma normal, si no eres del gremio, te recomiendo veas a un técnico en refrigeración, que los hay y muy buenos.
Suerte y comenta.
¿Sabes la respuesta?Responder