Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire Splip 12000 BTU Premier

23/7/2012 12:35AM
Bunas noches, tengo un problema con el A/A tipo Splip Premier de 12.000BTU, lo enciendo y pasada media hora se apaga solo. Antes de apagarse enciende la luz de time, he tratado de modificar la funcion en el control pero no lo hace. Al apagarse lo enciendo nuevamente y nuevamente se apaga a la media hora.
¿Sabes la respuesta?Responder
23/7/2012 12:43AM
Hay varias posibilidades de explicacion,
1) Tiene malo el sensor de bulbo humedo, es decir el sensor metalico que va en un termopozo (vaina de cobre) pegado a la colmena de la unidad interna
2) Tiene programado el aparato para que se apague
3)Hay un recalentamiento de la unidad externa por
a)muy sucia la colmena
b) Ya esta llegando a su final el compresor debido a desgaste electrico o mecanico
c) El condensador del compresor esta malo
d) El ventilador esta defectuoso y no enfria la unidad
A su orden y califique las respuestas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2012 12:58AM
Gracias por su respuesta, ahora le explico lo siguiente;
1) Ya un técnico me había mencionado lo del sensor de bulbo húmedo, es cuestión de revisarlo.
2) Otro técnico me menciono que existía la posibilidad que sea la tarjeta que este dañada.
3) Con relaciona la programación ya la revisamos y con el control no responde para ponerlo en o, es decir para suspender cualquier orden que se halla dado por error.
4) Ya le hicimos el mantenimiento muy profundo, se lavo la colmena con hidrojet, se desarmo el splip y se limpiaron los filtros y la turbina.
5) El condensador me imagino que esta bien porque funciona, no recalienta, el aire enfría muy bien y el ventilador fue revisado en el mantenimiento y esta funcionano bien.

Gracias
23/7/2012 02:54AM
Hola amigo,debes de empezar de lo mas facil a lo mas dificil,consigue prestado otro control remoto,y,preueba a desactivar el timer con el,estoy seguro que ese es el problema,ya que 30 min. es bastante para saber que todo lo demas esta bien,saludos
pacovar 908
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder