Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

arranca y se pone en defrost

19/9/2011 07:04AM
hola, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco toda ayuda posible,me recibi de tecnico el pasado año y te das cuenta cuando tenes que reparar algun equipo que muchas veses no es tan facil, tengo que reparar un whirlpool 4500 f/c, cuando lo pones en marcha funciona un minutos no mas y se prende la luz de descongelamiento (defrost) el equipo se detiene y la luz de operacion queda titilando, en este momento ya no responde mas al control remoto,hasta que lo desenchufo, no salta por termico y el manifur cuando el equipo arranca baja normalmente y tiende a ir a la precion correcta pero debido al poco tiempo de marcha no llega a lo normal, cable de coneccion de descongelamiento entre unidades no tiene, tube la precaucion de fijarme debido a que el equipo es usado (por las dudas que nunca lo allan puesto) es problema del sensor que esta en el evaporador o directamente falla de plaqueta? desde ya muchas gracias y perdon por ser tan extenso
¿Sabes la respuesta?Responder
19/9/2011 04:18PM
si la unidad se detiene antes de llegar a su regimen normal no puedes aber si tiene la carga correcta porque esta se equilira despues de unos 8 o 10 minutos de funcionamiento a maxima velocidad de vemntilacion
por lo tanto puedes hacer lo siguiente
primero coloca todo para disponerte a cargarla y cuando arranque introducele gas durante unos 2 0 3 minutos y observa si tarda mas en detenerse
si tarda mas no hay duda de que le falta gas y esto hace que al caer mucho la presion en el evaporador este llegue en sus primera parte, que es donde se ubica la sonda o sensor anti-hielo, a los 0 ºC o menos causando la detencion de la unidad
si no sucede esto es que la sonda o sensor anti-hielo esta defectuosa y da lecturas falsas a la placa electronica pero estoy seguro al 90% que se esta deteniendo por muy baja temperatua en evaporador, date cuenta que si la obligas a funcionar con poco gas no enfriara el ambiente pero al cabo de unas horas en el primer pedazo de evaporador dos o tres lneas de caños estaran llenas de hielo y el resto a temperatura ambiente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2011 08:12AM
te agradesco la ayuda, te cuento que al otro dia vuelvo a probar y la luz de descongelamiento no encendia mas pero si en menos de un minuto se detiene el equipo y se tilda ya no responde al control remoto hasta que no lo desenchufo, por lo cual decidi sacar la plaqueta con todos sus componentes, probe afuera y consegui los mismos resultados, no puedo saber si es falta de refrigerante debido al poco tiempo de funcionamiento no llega a formar hielo, conclucion llebe a rebisar la plaqueta, la retiro el viernes te cuento que paso, gracias
21/9/2011 08:16AM
te agradesco la ayuda, te cuento que al otro dia vuelvo a probar y la luz de descongelamiento no encendia mas pero si en menos de un minuto se detiene el equipo y se tilda ya no responde al control remoto hasta que no lo desenchufo, por lo cual decidi sacar la plaqueta con todos sus componentes, probe afuera y consegui los mismos resultados, no puedo saber si es falta de refrigerante debido al poco tiempo de funcionamiento no llega a formar hielo, conclucion llebe a rebisar la plaqueta, la retiro el viernes te cuento que paso, gracias
25/9/2011 02:36PM
haber si te sirve, solo le tienes que realizar un servicio de mantenimiento a tu equipo, limpiarle los filtros del evaporador, limpiar el serpentin evaporador y limpiar el serpentin condensador
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder