Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

CARGAR R-410A y R-22

10/8/2008 07:29PM
Hola soy ivanfrio:
Soy un nuevo integrante. Hace algunos años era vendedor de equipos de aire acondicionado (Puerto Rico), pero ahora radico en USA (Florida) y tengo que incursionar en la parte técnica. Por esa razón disculpen mi ignorancia en algunos aspectos técnicos y ruego comprender mis preguntas que posiblemente para muchos técnicos expertos serán muy simples de resolver, pero para mi personalmente serán de mucha ayuda.
Tengo dudas de cómo cargar R-410A y R-22 por el método de líquido. Entiendo que en ambos casos debo poner la manguera roja en el lado de alta y la manguera amarilla en el tanque de Gas (según sea el refrigerante) invirtiendo la botella. Debo cerrar la llave del Manómetro azul (baja) y abrir la del manómetro rojo (alta). Entiendo que esta carga debo realizarla con el Compresor apagado. Pregunto:
1.- En ambos refrigerantes el proceso es el mismo?
2.- En que momento debo prender el compresor para el R-410A?
3.- En que momento debo prender el compresor para el R-22 ?

Gracias por su tiempo....IVANFRIO
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/8/2008 09:39AM
Cuando uno carga el refrigerante por alta en un equipo deve hacerse por peso, en las especificaciones tecnicas del fabricante esta cuanto refrigerante lleva el equipo y eso deve colocarse y luego cerrar las llaves y conectar el compresor.