Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como agrego gas faltante a un aire split

05/11/2012 11:07PM
Tengo un split samsumg de 4500 frig. y no enfría. Funciona todo. pero no enfría. me dijeron que le falta gas. le puedo agregar lo que le falte? se perderá lo poco que le queda? sirven los gases que vienen en envases decartables(tipo aerosoles)? desde ya les agradezco alguna ayuda!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/11/2012 11:59PM
Hola amigo,la presion y el amperaje estan OK,consideralo cargado,el amperaje esta bien porque tu temperatura no es muy alta,felicidades,saludos
pacovar 1122
SOLUCIÓN
06/11/2012 12:23AM
K tal mi chingon, mira primero debes checar sio existe alguna fuga como ?? mediante lo mas sencillo espuma de jabon checa toda la linea principalmente donde veas aceite, luego si vez que no hace burbujas las lineas procede a checar el amperaje dela unidad y podras comprobar por segunda vez si esta completo de refrigerante, luego checa en la placa del equipo que tipo de fluorocarburo utiliza es decir k tipo de gas, posteriormente checado k tipoo gas utiliza necesitaras herramienta especial como son los manometros ya que los gases llevan recipientes especiales patra contener la presion dependiendo k tipo de gas sea aun con todo eso algunos fabricantes si utilizan la presentacion tipo aerosol una vez que sepas que tipo de gas vas a suministrar y que allas corroborado k si le hace falta deberas cargar por el lado de baja y checando con tu amperiomtro el amperaje de placa del equipo y al mismo tiempo cuantos gramos deberas cargar eso tamnbien te lo dice la placa del equipo y con elllo sino enfria comenta veremos que otras soluciones hay dependiendo de lo que cheques saludos y califica este copmentario asi mismo comenta tus observaciones saludos desde mexico
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2012 12:26AM
Hola amigo,para darte cuenta si le falta o no,necesitas un juego de manometros para tomar la presion,lo enciendes y te esperas 10 minutos para que se estabilice el sistema y te fijas que presin tiene,debe estar entre 63 y 68 psi,si tiene menos entonces le falta,si te sirve una lata siempre y cuando le agregues solo lo necesario,necesitas medir tambien el amperaje de placa para que no rebases el mismo y se proteja el compresor,saludos y suerte
pacovar 1122
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2012 03:24PM
Les agradezco muchísimo la ayuda. las voy a poner en práctica y después les cuento como me fue.
12/11/2012 10:55PM
Hola, como están pacovar y Sergio Garcia Diaz. Les cuento que hice lo que me dijeron. Conseguí unos manómetros y una pinza amperometrica. Lo encendí y medí la presión y tenia 45 PSI. Y 5,50 Amp. La plaqueta del equipo dice que tiene que llegar de 8 Amp. a 11Amp como max.
Entonces procedí a la carga de gas R-22 por medio de un tubito descartable de 900 Grs. Cuando termine el proceso pasaron mas de 40 min y la pinza amperometrica me marcaba 7,21 Amp y la presión 62 PSI. Le habrán entrado como 500 a 600 Grs de refrigerante.
La temp ambiente estaba en mas o menos unos 22º.
Les cuento que el aire funciona bien ahora, larga aire frio y no se congelan las cañerías. Mi duda es con la lectura del amperaje (7,21) Esta bien?? cuando me tendría que haber marcado por lo menos 8,00 Amp.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta