Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion de targeta universal ´para aire acondicionado

03/6/2013 01:22PM
buenos dias tengan y de antemano gracias por su colaboración mi pregunta es la siguiente=
para adaptar una tarjeta universal a un aire acondicionado tengo la duda sobre el motorcito que hace el swin ya que e instalado gran cantidad de targetas universales pero siempre me ha tocado dejarlas sin esa funcion por no tener claro como conectar o adaptar el conector de la tarjeta a ese motorcito podrian guiarme para que quede el aire con todas las funciones como debe ser
e consultado a muchicimos colegas sobre este inconveniente y todos me dicen que ellos lo dejan sin el swin pero por etica desearia no dejarlos asi
porfa me guian a una solucion real?
gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
03/6/2013 01:50PM
Hola Charsito como sabras hay una gran variedad de split con estos motores pasa a paso e incluso con mas de 2 motores. Lamentablemente no todos trabajan de la misma manera y tampoco hay una ficha universal para ellos, por lo que muchas veces hay que soldar o adaptar alguna ficha, incluso cambiar el orden de los cables. En este sentido, el tiempo para los casos mas dificiles te lleva como 1/2 hora encontrar el orden de los cables. Por eso muchos tecnicos de acuerdo al cliente y segun el presupuesto evitamos perder el tiempo jugando con estos motores y dejandolos sin esa funcion (ventanita abierta).
Intentare ayudarte con esto: 1_ Las placas universales tienen un pin macho de 6 conectores en forma de aguja, (queria aclarar esto) de los cuales los pines de la punta corresponde al negativo del paso a paso (motorsito)
2_ los mas faciles tienen la ficha que calza en la placa universal, algunos con 5 otros con 6 cables, lo enchufas y pruebas, solo pones atencion a como lo enchufas y vas probando una posicion a la vez. Hay 4 posiciones posibles para este caso, usas el negativo de una punta y luego la otra sin girar la ficha, y luego la giras si no lo consigues. Si da como que funciona al reves o no se mueve pero vibra seria el punto 3.
3_ En este caso tienes que cortar los cables e ir probando de a pares (recuerda que el negativo siempre es el de la punta en ambos casos (placa y ficha del motorcito), por lo que cambias el orden de los cables siguientes por ejemplo pin 1, 2, 3, 4, 5 por 1, 4 y 5 , 2 y 3, si no la misma 1, 5 y4, 3 y2 (2 y3, 4y5 serian pares). En esos casos quizas consiga que realice una funcion o habra o cierre. En definitiva todo es question de encontrar el orden. Personalmente siempre lo hice de esa manera y jamas se me quemo nada, lo menciono por si le tienes miedo a quemar algo. Por lo pronto creo que esta bastante completa la idea. Saludos y suerte con esto.
hhsalas 1592
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2013 02:09PM
hhsalas escribió:Hola Charsito como sabras hay una gran variedad de split con estos motores pasa a paso e incluso con mas de 2 motores. Lamentablemente no todos trabajan de la misma manera y tampoco hay una ficha universal para ellos, por lo que muchas veces hay que soldar o adaptar alguna ficha, incluso cambiar el orden de los cables. En este sentido, el tiempo para los casos mas dificiles te lleva como 1/2 hora encontrar el orden de los cables. Por eso muchos tecnicos de acuerdo al cliente y segun el presupuesto evitamos perder el tiempo jugando con estos motores y dejandolos sin esa funcion (ventanita abierta).
Intentare ayudarte con esto: 1_ Las placas universales tienen un pin macho de 6 conectores en forma de aguja, (queria aclarar esto) de los cuales los pines de la punta corresponde al negativo del paso a paso (motorsito)
2_ los mas faciles tienen la ficha que calza en la placa universal, algunos con 5 otros con 6 cables, lo enchufas y pruebas, solo pones atencion a como lo enchufas y vas probando una posicion a la vez. Hay 4 posiciones posibles para este caso, usas el negativo de una punta y luego la otra sin girar la ficha, y luego la giras si no lo consigues. Si da como que funciona al reves o no se mueve pero vibra seria el punto 3.
3_ En este caso tienes que cortar los cables e ir probando de a pares (recuerda que el negativo siempre es el de la punta en ambos casos (placa y ficha del motorcito), por lo que cambias el orden de los cables siguientes por ejemplo pin 1, 2, 3, 4, 5 por 1, 4 y 5 , 2 y 3, si no la misma 1, 5 y4, 3 y2 (2 y3, 4y5 serian pares). En esos casos quizas consiga que realice una funcion o habra o cierre. En definitiva todo es question de encontrar el orden. Personalmente siempre lo hice de esa manera y jamas se me quemo nada, lo menciono por si le tienes miedo a quemar algo. Por lo pronto creo que esta bastante completa la idea. Saludos y suerte con esto.

gracias amigo son muy buenos tus datos y me abres el conocimiento en gran forma una pregunta mas que movimientos debiera de dar el motorcito?
03/6/2013 02:16PM
El motorcito puede solo vibrar o girar hacia un lado y tambien en sentido inverso, yo siempre lo pruevo con la bandeja todo armado para noconfundirme y asi saber si esta abriendo o cerrando, lo que si queda medio feito pasar un buen rato delante del cliente haciendo estas pruebas e incluso podes quedar como que no sabes del tema. Una sugerencia trata de hacerlo en tu taller. Saludos
hhsalas 1592
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder