Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

placa universal para aire split

02/7/2012 10:41AM
bueno el problema es el siguiente, lleve a un tecnico en electronica una placa universal para adaptar a un aire split . el problema es este el equipo anda bien pero el ventilador de la unidad interior arrancaba bien pero cuando uno apagaba el aire este seguia funcionando.lo q quierosaber es si alguien seria tan amable de explicarme en detalle la forma en q va conectado dicho ventilador o si alguien tuviese algun grafico o diagrama de conecciones para estas plaquetas. desde ya muchas gracias cualquier ayuda me vendria bien...
¿Sabes la respuesta?Responder
03/7/2012 12:20AM
hola como te va, espero que bien, yo tube el mismo problema de que mi ventilador del evaporador no paraba aun cuando estaba apagado, solo espero que no ayas tirado la targeta original, bueno, si la tienes solo checa en donde va conectado el ventilador y debe de ir a unas terminales de la placa, de ahi ya viendo la placa o circuito debe de ir a un tipo transistor (triac)y cercas a un chip de 6 patitas bueno algo cauadrado de de 6 a 5 patitas este es un opto- triac yo cambien el opto-triac y segui las pistas de la placa y en contre unos capasitores electroliticos y estos tambien los cambie, lso cambie con un voltaje mayor a que indica pero con su misma capasidad en microfaradios.

y listo mi problema y talbes el tuyo se solucionaron, al bolver a ensamblar solo checa como van los cables o toma fotod antes de desarmar

saludos.

antes de desramar quita la corriente y baja las pastillas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN