Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tarjeta Electronica Minisplit LG Art Cool 18000 Btu

01/8/2010 07:38PM
Tengo una tarjeta de un aire minisplit LG Art Cool de 18000 Btu, el cual no enciende como tampoco no suena el pito de aviso.¿como podria chequear la tarjeta la parte de alimentacion?. Tambien tengo otra que tiene el triac SM1L43 dañado, por cual lo podria reemplazar por que la zona que estoy es dificil conseguir los respuestos.
¿Sabes la respuesta?Responder
01/8/2010 08:25PM
chequea transformador de control, suerte comenta recuerda valorar las respuestas
serve 3065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2010 11:45PM
hola amigo comienza x entrada 220v a tarjeta una entra a un terminal d placa el otro a un rele master tiene un tranformador donde entran 220v y salen 12v o 24 cuando activa el rele pita el buzer me inclino sea rele el problema tambien como prueba podes alimentar solo transformador sin alimentacion d red para comprobar si se bloquea a la entrada de rele lo otro q me a pasado es que placa de display y sensor remoto se daña y bloquea el sistema bueno amigo espero te sea de ayuda suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2010 08:01AM
Carlos, la tarjeta tiene un IC TNY266pn, el cual es un switch oscilante que llega al transformador, el integrado le llega los 220 vdc rectificado. Esta tarjeta no tiene un transformador para reducir voltaje. Lo que pude chequear el IC no trabaja, ahora no se si existe otros elementos que no lo deje trabajar o esta quemado
02/8/2010 09:59AM
hola amigo bueno x tu comentario es una tarjeta con fuente conmutada trabaja con un regulador de fuente tanto como puede ser un triac o un fet etc pero si te llegan 220v al ic no debe de existir ya que son componentes xa voltages d5v y despues maneja voltages muy pequeños como 1y0v x ejemplo sonprosesadores digital y si no tiene trafo es que tiene que tener un regulador transistor de 12v puede ser un L7812 el compopnente bueno compañero suerte y mi direccion es frilav@hotmail.com
comentario
06/8/2010 10:37PM
El problema fue resuelto, el daño estaba en el IC tyn266pn y se elimino el diodo que se encuentra en el trasnsformador primario de la fuenta tipo conmutada
08/8/2010 02:38AM
mario me alegro ayas resuelto el problema y mi correo es frilav.uy@hotmail.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder