Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] alta presión rompe la empacadura del compresor (abacus 508)

12/8/2008 01:11AM
El aire de mi carro tenia mas de 3 años sin funcionar, y un tecnico lo puso a funcionar (solo cambio unas mangueras y coloco gas 134). luego de que otro tecnico corrigio unas fugas y cambio los rodamientos sellos y empacaduras del compresor, comenzo a romper las empacaduras, por supuesto inmediatamente se fuga el gas, eso ya ha sucedido 2 veces. El aire funciona bien por 3 o 4 dias maximo, y luego sucede lo antes descrito. Unos dicen que puede ser el condensador tapado, pero eso ya lo verifique y está bien, tiene buena ventilación, de hecho. Pero otros dicen que puede ser el filtro que no se cambio. Cual de las 2 hipotesis es la mas veráz. Gracias!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/8/2008 08:55AM
ahi voy de nuevo por lo ke se ve el dizke tecnico ke consegiste no es tecnico sino puro charlatan mira lo primero ke vas a tener ke aser pues es casi seguro ke ya se daño el compresor por falta de lubricacion pues como comentas el aceite alkilbenceno u otro ke ayas ocupado para R12 no funciona con R 134 pues lo descompone y hay veces se vuelve color leche y no lubrica los mecanismos del compresor asiendo ke se traven pero como trabajo sin lubricar hubo desgaste fisico y casi seguro ke ya no va servir no ke tipo de restrictor tienes o sea valvula termostatica o tubo calibrado peroooo la presion debe ser casi las mismas 30 libras en la succion y 250 el la descarga por eso todos los ekipos de aire acondicionado automotriz traen donde conectar las mangeras en la alta y baja y normalmente se ase una limpieza con productos para lavar sistemas de refrigeracion y se cambia el filtro, valvula o tubo calibrado no se de donde eres poprke aki en mexico se consigen los compresores remanifacturados o sea recontruidos a muy buen precio saludos desde minatitlan veracruz mexico
SOLUCIÓN
12/8/2008 10:41PM
Su equipo funcionaba de fàbrica con freòn 134?
charly08 1011
comentario
13/8/2008 03:04AM
saludos un condensador tapado simplemente no trabaja, no enfriaria puede estar deficiente por suciedad acumulada en su interior que es mas dificil de detectar.
medir la presion de alta te ayudaria a detectar algun sobrecalentamiento o restriccion.
cantidad inadecuada de refrigerante.
incorrecta empacaduras o procedimiento en empacado, torque tornillos etc..
importantisimo cambio de filto.
en mi opinion revisaria mas de cerca la empaquada de la compresora porque aun con cualquier problema de calentamiento, sobrepresion, restriccion deberia soportar los empaques de la compresora el exceso de presion en todo caso la val. seguridad abrirse o en su caso el switch de alta presion cortar la corriente hacia la bobina de la compresora.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2008 09:10AM
Si, luego de colocar el gas 134a, el trabajaba perfectamente, solo que no duraba mas de 4 dias para que se rompiera la empacadura nuevamente. Para el compresor Abacus 508 se fabrican empacaduras de 2 materiales, abesto (me disculpan si esta mal escrito), y otra de un metal que creo debe ser aluminio. El que me vende las empacaduras me dice que pruebe con la de metal, pero el tecnico me dice que no, porque aunque no sea la de metal, no deberia romperse y no se porque no quiere probar con la de metal. ¿Hay alguna explicacion para esto?, Gracias!!
13/8/2008 09:14AM
Cual deberia ser la presión maxima en alta, o a partir de que valor se considera sobrepresión en unidades PSI ? Gracias!
24/8/2008 11:14PM
A mi entender, en lo que tu te refiers a empaquetadura, debe ser el retèn.Ahora, si este ùltimo està bien puesto, y se adapta a la moldura de tu compresor, asì sea de aluminio, metal, teflòn, etc. no tendrìa que tener problemas y durarte un par de años.Tendrìas que ver la forma de mandar tu compresor a una casa que se dedique exclusivamente a este tipo de màquinas y seguramente tendràs buenos resultados.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2008 12:47AM
gracias por la atención prestada a mi caso. Ahora, ya que probé con algunas de las sugerencias que se me hicierón, logre hace tres días poner a funcionar nuevmante el aire, y la empacadura en este caso resistió, pero se me travo el compresor, hasta el punto que cuando prendo el aire, se me detiene el motor del carro. Según lo que me dijo un amigo que trabaja con refrigeración, fué porque al compresor se le colocó aceite de R12 y el gas que se le cargo fue 134a, es cierto que esta combinación no es compatible??. El otro detalle es que no se le hizo vacio a la tuberia antes de cargarlo, sin embargo el aire enfrió durante 3 dias y luego cuando sali de viaje solo funciono 2 horas continuas. Podria alguien decirme cuales son los pasos que tengo que seguir con detalles para ponerlo a funcionar nuevamente( El sistema completo) tomando en cuanta de que antes de la carga a la tuberia se le introdujo un liquido limpiador llamado electrón con aire comprimido. Gracias!, espero que este foro sea de mucha utilidad a otros.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta