Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] carga de gas y medicion de amperes

12/12/2010 07:42PM
hola gente de yoreparo. tengo un problema, mejor dicho dos:
1.- pongo el analizador en el equipo y constato q tiene 3,8 bar... coloco la garrafa de R22 para llevarlo a 4,5 (largo gas, lo cierro, y hago eso)
pero no me toma carga. porq sera? no tiene fugas ni nada.
2.- mi segunda duda es sobre donde medir el consumo? tengo una pinza amperometrica BAW. la pondo en 20A y mido donde entran los cables de la unidad interior y se une con la exterior, y no me mide los amperes. donde mido?

PD: mido con los cables de la pinza, tengo q medir con la boca de la pinza?

Ultima edición por maentraigas el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/12/2010 11:02PM
los cables de la pinza no te sirven para medir corriente estos vienen para otras funciones del instrumento como medir voltaje o resistencia simplemente abrazas el vivo o el neutro con la pinza de forma que la garra quede cerrada y el cable quede libre en su interior cual de los dos abraces da igual pero no tenes que tocar nada
saludos
elektomaq 5523
SOLUCIÓN
12/12/2010 07:43PM
PD: mido con los cables de la pinza, tengo q medir con la boca de la pinza?
12/12/2010 08:20PM
Hola amigo para medir consumos mides amperes y se mide con la mandibula de la pinza y de un cable solo para agregarle gas fijate que este s conectando bein el manometro o que este bien abierta la valvula de carga
negro b 22
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2010 11:01PM
hola negro b, esta todo bien conectado, por eso no se q onda. lo intento por media hora mayormente. tal vez falta de paciencia.
tengo q pelar el cable positivo para la mordaza? o lo encierro no mas?
gracias
13/12/2010 01:49AM
hola maentraigas, para medir el amperaje no necesitas pelar el cable solo debe quedar rodeado por la mandibula de la pinza, para cargar gas rapido te recomiendo que sumerjas la garrafa uen un valde de agua caliente (nunca lo expongas a fuego directo, ni cargues con la garrafa dada vuelta), sino podrias estar horas y nada, la presion de la garrafa seria apenas superior a la del sistema, cuando se carga con garrafa al pricipio es rapido y luego baja la presion de la garrafa generandose vacio parcial, entoces el refrigerante es liquido y debe evaporarse para ser succionado por el compresor, espero te sirva saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2010 09:56AM
hola
dos cosas
1°- para la carga de gas el equipo tiene que estar en marcha en funcion frio si esta detenido o en calefaccion no va a completar la carga de gas otra cosa que puede ser es que la garrafa este medio vacia o que la coneccion de la manguera no empuje bien la valvula entonces la carga se hace muy lenta
2°- para medir corriente elctrica con la pinza aperometrica solamente debes rodear uno y solo uno de los cables de alimentacion lo que vos debes estar haciendo es rodear el cable tipo taller con toda su vaina esto esta mal debes acceder a la bornera y tomar uno de los cables de alimentacion podes elegir cualquiera vivo o neutro da igual pero nunca los dos a la vez porque uno resta al otro y siempre va a medir 0
saludos
elektomaq 5523
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2010 05:18PM
elektomaq: el equipo lo pondo en cool, garrafa nueva y manometro tambien.
lo de la pinza la ponia en 20A y media con los cables (me he olvidado un poco lo de electricidad). mañana pruebo esa forma q me diste, abrazo el vivo y con el cable toco el nega?.
gracias locura
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta