[Solucionado] Como cambiar evaporador Fiat 1
11/7/2012 11:09AM
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/7/2012 09:46PM
Bien, entiendo que estas preparado para hacer la recarga, si puedes encontrar en algunas de las etiquetas pueden ser del condensador o del compresor se indican el tipo de aceite y el refrigerante usado incluyendo la cantidad.
Es muy conveniente drenar el aceite de todo el compresor y del separador ya que el anterior se encuentra gastado. El vaciado se hace justamente para sacar toda la humedad que ingresa al sitema con el aire cuando se desconectan los componentes, si se lo deja; sucede que luego el aire se condensa y forma agua en el interior del sistema y probocará mal funcionamiento inclusive puede dañar el compresor.
Si tienes ganas, realmente no es difícil, encuentra algo más de lectura en la red y asegúrate de los sensores de presión en el lado alta y lado de baja, en ocaciones algunos de estos suelen fallar.
Suerte y nos comentas la experiencia.
11/7/2012 03:29PM
11/7/2012 11:08PM
Saludos.
12/7/2012 11:58AM
Por lo de vacio me preocupaba pero recordé que en uno de esos tantos talleres especializados de aire que ni siquiera era pequeño era un taller grande TENIA UNA DE LA TUERCAS sueltas de la tubería que va para el compresor que la agarre y la movía con los dedos hasta la solté haber si se había partido y nada ya el hombre estaba por cargar el aire cuando le digo que estaba suelto eso que lo revisara lo apretó; y nada que le metió otro aparato que no fuera los relojes para cargarlo, así funciono como 6 meses enfriando.
He leído que hacen el vacio por cuestiones de pureza para que trabaje bien el sistema para evitar la humedad y otro poco de cosas más. Pero honestamente ya estoy decepcionado de los talleres en esa materia que en 2 ciudades distintas talleres grandes que te ponen hasta etiquetas con su publicidad en el carro sin decirte y hasta pasando por talleres de mecánicos improvisados pequeños y no han conseguido con la falla. Pensé déjame preguntarle a la comunidad participante de esta página que mucho ayudan con sus consejos (porque aquí hay personas que de verdad saben y en varios países )que un día la conocí por una falla en la pc de mi casa, y cabe destacar que yo mismo reparo desde el tren delantero del fiat, he adaptado alternador mas grande, electo ventilador, bomba de agua, instalo el equipo de sonido 4 plantas 1 crossover 10 cornetas, he instalado hid, hago cambio las correas del motor, la bomba de gasolina, el sistema de cableado, he desarmado la caja y cambiado engranajes de 3 y 4 velocidad (ayudando al mecánico claro pero se aprende! ), pero soy un hombre que no agarra un grúa hasta no dejar las últimas opciones disponibles, me falta era meterme con el aire y la latonería que tiene un solo choque y fue estacionado, por todo esto gracias por sus consejos
12/7/2012 12:15PM
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta