Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como cargar 410 en un split 3000

22/8/2012 03:14PM
¿Que pasos tengo que seguir , para cargar un split 3000 inverter que ha perdido el gas?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/8/2012 05:11PM
Este caso ya se trato en este foro, pero según como yo lo realizo le cuento ojala te sirva de algo, mira la presion de este gas va desde las 80 y 85 lbs en la linea de baja presion y entre las 300€y 350 en la linea de alta, teniendo siempre en cuenta el consumo de corriente del equipo, y lo puiedes cargar apagado con envio de liquido y encenderlo para completar tu carga con envio de gas, el metodo de preparacion del sistema para la garga de refrigerante es el mismo, saludos
SOLUCIÓN
22/8/2012 04:27PM
Buenas tardes, primero que nada tenes que vaciar por completo el equipo, esto es por que el gas R410A es una mezcla de difernetes refrigeantes.y vos no sabes que porcentaje de que refrigerante se perdio mas. Una vez echo esto tendras que presurizar el circuito para que marque donde se en cuentra la fuga, resuelto esto deberas hacerle el vacio correspondiente y luego cargar el gas en forma liquida o sea con la garrafa dada vuelta, si lo cargas con el equipo encendido te aconsejo uses una balbula difusora esta te permitira pasar el gas de estado liquido a gaseoso y por ultimo trata de hacerlo con una balanza, en el equipo debe decir cuanto de gas lleva, las presion de trabajo de este gas es de 114 a 118 PSI en un dia con temperatura realitavamente entre los 23 y 25 grados, en etos dias te puede marcar 100 y 110 PSI, fijate que le manifold sea el correcto para ese gas.
Suerte y espero haber sido lo mas claro posible.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 07:44PM
Gracias por tu respuesta.No soy experto en aire acondicionado, según veo no queda nada de gas en el aparato. ¿Me puede decir si hay que hacer el vacío con la baja y la alta abierta? Y la carga solo la puedo hacer por la baja (no es una máquina industrial). ¿La puedo hacer solo con la grafa y la bácula?
?y la carga lo puedo se hace con el equipo encendido?

Un saludo.
22/8/2012 08:22PM
vacia el equipo de gas restante y
22/8/2012 10:00PM
Hola amigo,primero que nada asegurate muy bien que no tenga ninguna fuga,si hay alguna reparala,prueba hermeticidad con nitrogeno(150 psi para detectar fugas medianas o 300 psi para detectar microfugas)una vez que estes seguro de que no hay fugas hazle vacio habriendo las dos valvula ,alta y baja,que afortunadamente creo que tiene tu ewquipo por lo que dices,te recomiendo el triple vacio(asi deberia ser)y,una vez efectuado,cierras tu valvula de baja u cargas en fase liquida por el lado de alta,con el equipo apagado,si tienes bascula es mejor porque puedes hacer toda tu carga completa por este metodo,si no tienes bascula,carga en forma liquida por el lado de alta con tu equipo apagado hazta que tu manometro de baja te indique 80 psi,desde luego que este valor lo debes tomar con tu baja cerrada,lo que lees en el manometro es en forma de gas que te llega despues de haber pasado por el dispositivo de expansion,cierras la valvula de alta en el manifoul,arrancas el equipo terminando de cargar en fase liquida por el lado de baja ABRIENDO POQUISIMO TU VALVULA DE BAJA,COMO SI TU MANIFOUL FUERA UN DISPOSITIVO DE EXPANSIONhazta que completes la carga,si lo haces por el metodo de superheat,tu equipo quedara en optimas condiciones,saludos suerte y dedicacion
pacovar 1122
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta