Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Split Carrier ¿modelo?, no enciende con el control remoto

27/6/2008 05:49PM
hola que tal soy nuevo en este foro tengo un pequeño problema con mi aire acondicionado,un split de 3 toneladas marca Carrier la falla es la siguiente no quiere encender por el control remoto, solamente enciende manualmente
el compresor enciende por 2 min luego se apaga y despees de 5min vuelve a encender y de vez en cuando comienza a sonar como un cascabeleo creo que es un relé que se activa y se desactiva continuamente
Sera que hay problema con el micro, espero que alguién me pueda ayudar o me de una idea de cual es el problema

Título editado:
Publica el modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2008 11:28PM
Como esta mi amigo? mira encualquier sistema el compresor es accionado mediante el termostato que le da la senal al contactor magnetico sea de 30 amp o 40,el caso es que si el contactor esta medio quemado en sus contactos hay mismo puedes tener la falla,aunque no me dices si cuando apaga el compresor apaga el fan tambien,de ser el compresor nada mas,chekeate el consumo,ya que puede estar reseteandose por su proteccion,y cuando enfria se cierra y vuelve arrancar,esto puede estar produciendose por exeso de presion en la linea de alta,devido a que el condensador este muy saturado de polvo,ckekeate las presiones haber que te dicen,yo no trabajo mucho los equipos carrier,no se si tienen un lockup relay en la unidad exterior,si es asi busca la falla donde esta y este deja de abrirse,pero hasta donde yo conosco estos equipos no lo tienen,lo mejor es ckequear todo lo que te dije primero y dejanos saber que esta pasando para ayudarte mas,un saludo Juan.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2008 11:27AM
Mira juan yo abri la caja donde esta la tarjeta de control tiene 4 relé
tres son de la velocidad de ventilador y uno es del compresor me imagino que el que suena es el del compresor es decir comienza a oscilar cuando enciendo el aire

la tarjeta tiene tres circuitos integrados , tengo entendido que un de ellos es un micropic el cual posee un programa que controla las funciones del aire
si la condesadora esta sucia llena de polvo , la presion de alta aumenta y por logica el cosumo aumenta mi pregunta es si la tarjeta puede sensar ese aumento del consumo
y causar la falla

a veces hay dia que trabaja normalmente funciona con el control despues de varios dias se vuelve a dañar creo que es el microcontrolador que se descontrola
02/7/2008 05:45PM
hola controla en la unidad condensadora a ver si te llega bien la señal a la bobina del contactor del compresor, si tiene
alimentacion por momentos puede estar fallando una plaquetita que esta en la condensadora que detecta alto consumo del motocompresor, revisa que a vecez se sulfatan los terminales o rele defectuoso comenta que sucede.suerte....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2008 09:30AM
a mi me pasa lo mismo no funciona con control remoto como si el micro no funciona bien o esta bloqueado para la señal del remoto
05/7/2008 06:29PM
Revisen los sensores de temperatura como un recurso adicional a lo que comentan los compañeros, revisa los conectores de la tarjeta que esten haciendo buen contacto.
DAÑO EN LOS SENSORES DE TEMPERATURA DE AIRE ACONDICIONADO
Revisa los sensores de temperatura de la unidad interior, que viene equipada con dos sensores diferentes, uno esta hecho de plástico y el otro es de cobre, deberá probar primero la resistencia de cada uno y luego el cableado hacia la tarjeta electrónica, para verificar que no este roto. El valor estándar de resistencia para los dos sensores mencionados hasta ahora es de 5k Homs a 25 °C. Los dos diferentes sensores tienen los mismos valores estándar. Si el valor probado es anormal, lo que se debe hacer es remplazar el sensor con uno nuevo.
Estos tres sensores tienen el mismo valor estándar de resistencia, generalmente 5kOhms a 25°C, por favor, tome en cuenta que el valor va a cambiar de acuerdo a la temperatura ambiente.
Saludos y sigue contandonos
06/7/2008 06:19PM
si algun sensor esta mal no enciende del remoto y si manualmente ?
06/7/2008 09:30PM
En algunos aires si, y muestra una falla en el displasy-
Saludos
08/7/2008 08:34AM
un cordial saludo a todos los participantes del foro
muchas gracias a todos por su interes en resolver el problema. pero ya encontre la falla
estaba en el control habia una pista rota justamente en la soldadura del diodo infrarojo
a simple vista no se veia pero cuando fui a cambiar el diodo inrarojo por un led normal para probar el control para ver si funcionaba el control y ahi me di cuenta que la pista estaba rota.

en conclusión a todos aquellos que tengan problema parecido al mio enpiecen por cambiar el diodo infrarojo del control remoto.
08/7/2008 10:42AM
mi problema es mas grave ,porque el cliente tiene otro carrier y responde bien con este remoto
08/7/2008 02:32PM
lázarosergio escribió:mi problema es mas grave ,porque el cliente tiene otro carrier y responde bien con este remoto

Hola Lazaro:
Seria que abrieras un post nuevo con tu problema, de esta manera te podemos ayudar varias personas.
Revisa la tarjeta junto a al receptor del control remoto.
Como te decia abre un post nuevo colocando modelo del equipo, y la mayor cantidad de datos de tu problema.
Por ejemplo no se si manualmente el equipo trabaja normal.
Por que no reemplazas la tarjeta del equipo que esta funcionando por la del equipo que no funciona bien?
Saludos y estare pendiente de tu nuevo post.
11/7/2008 08:31AM
hice lo de los sensores ,lo simule con resistencis del valor que me diste ;y comenzo a responder las ordenes del remoto,asi que enrique urrea te re agradezco.

saludo atte. sergio lázaro (argentina)
11/7/2008 02:07PM
lázarosergio escribió:hice lo de los sensores ,lo simule con resistencis del valor que me diste ;y comenzo a responder las ordenes del remoto,asi que enrique urrea te re agradezco.

saludo atte. sergio lázaro (argentina)

Hola Sergio, como veo que no conoces bien el sistema de valorar preguntas, te explico:
Comentario, cuando la respuesta no tiene que ver con la reparacion.
Asistio a la solucion, cuando la respuesta me ayuda pero no es la solucion definitiva.
Solucion, es cuando esa respuesta me da la solucion al problema y es la valoracion mayor para nosotros los que contestamos,
Te invito a que valores cada una de las respuestas que te dimos de acuerdo a tu entender.
Saludos
16/7/2008 08:08PM
asistio solucion
16/7/2008 08:20PM
lázarosergio escribió:asistio solucion

Sergio cada pregunta te da la opcion en un semaforo de escoger la valoracion marcando la que tu consideres.
Saludos
16/7/2008 09:22PM
no tengo ningun semaforo sino lo ubiera hecho
19/7/2008 01:28PM
Cada respuesta tiene un cuadro de valoracion en mayuscula dice LE SIRVIO LA RESPUESTA?
Valorar.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2008 05:58PM
yo no tengo el semaforo porque no soy el que hizo la pregunta principal
20/7/2008 11:58AM
lázarosergio escribió:yo no tengo el semaforo porque no soy el que hizo la pregunta principal

Escusame tienes razon.
Saludos
24/7/2008 04:52AM
Buenas compañeros; Tengo una reparacion de un aire acondicionado un poco antiguo(general) de unos 15 años, el problema es que el compresor no arranca, la unidad interior split funciona y el ventilador de la unidad condensadora tambien. Entonces despues de mucho trastear( mirar condensador, bobina del compresor etc,) . hice un puente en un rele de color negro que lleva la tarjeta electronica de la unidad exterior (condensadora) es el elemento mas grande q lleva la tarjeta y cuatro patillas soldads, bueno pues haciendo un puente el compresor va. Lo q no se si cambiar la tarjeta entera o solo ese componete. Haber si alguien me puede ayudar.
gracias.
ompare 1
24/7/2008 11:19AM
Abre otro post especialmente para tu pregunta y con gusto te colaboro.
Saludos
24/7/2008 07:39PM
o.k
19/11/2009 09:42PM
mira el puente que realizaste es aun relevador encargado de activar el voltage de salida hacia el compresor el problema es que lo estas poniendo directo el compresor y asi nunca va cortar ahi lo que debes realizar es una prueba al relevador tienes que desoladar las 4 patitas y meterle voltage 12volt en las dos patitas que indican una bobina y que por lo regular estan al parejo una de la otra al meterle voltage tiene que cerrar el circuito se escucha un clik y en las puntas de arriba le checas la resistencia y te va marcar cerrado el circuito si es asi esta bueno el relevador y el problema de que no entre es por parte de la tarjeta tendrias que comprarla o mandarla reparar a av colon 1046 ote colonia centro en mty .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta