Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

split con problema de plaqueta ?

11/1/2007 11:14AM
Hola: saludos a todos, que tengan un buen año. mi pregunta es la siguiente, me llama un cliente y me dice que su split, anda intermitente 2 min anda y 2 min para, en refrigeracion, todo comenzo despues de un baja de tension y tiene un led amarillo que corresponde al Timer que normalmente esta iluminado ( cuando esta en timer), pero ahora todo el tiempo esta parpadeando y el equipo anda de la forma antes mencionada, es un White Westinghouse 2250 F frio solo, el motocompresor consume lo normal 5 A, lo unico raro es el destello del led amarillo del timer, no se si es una indicacion de falla de plaqueta, en el manual del usuario, y la guia de fallas no dice nada respecto de eso, tal vez me puedan orientar , gracias Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2007 11:44AM
Has medido las presiones de gas refrigerante?, no sera que esta saltando el presostato de baja por falta de gas?
comentario
11/1/2007 12:14PM
Hola: Smile Gracias por contestar, este Split no tiene presostato, y no probe la carga por que estaba enfriando, el consumo es normal y controle que no corte por Térmico, que corte por sobreconsumo, o por calentamiento de motocompresor. Gracias Wink
12/1/2007 04:29AM
primero checa k los filtros de aire noesten sucios y si estan limpios checa los sensores de frio y congelamiento uno de los dos debe de estar malo o los dos ok espero te sirva el tip saludos desde mexico Very Happy Very Happy Very Happy
comentario
12/1/2007 04:31AM
el de frio debe de andar en 4000 ohmos el de congelamiento 9000 aprox
comentario
12/1/2007 07:03PM
has probado con resetear el equipo??, tiene un pulsador en el interior para resetarlo lo pulsas una vez y testeas de nuevo.
comentario
15/1/2007 11:18PM
hola: Gracias por constestar, no tiene ningun pulsador para resetear, el unico que hay el on off , para prender manualmente, saque la plaqueta de su soporte y lo busque, tome los datos del integrado toshiba( TPM87PH43N) y el numero de plaqueta (RZA-4-51-74-233-XX-0), al sacar la plaqueta hay que desarmar tambien el modulo del sensor del control remoto donde estan tambien el famoso led amarillo del timer que destella ( y no deberia), y ahora tambien no se ilumina el led del power, pero el equipo prende y apaga desde el manual y tambien desde el control remoto, me dijeron en otro foro que saque las pilas del control y lo reprograme Question , probare y despues les comento , gracias
20/1/2007 12:55AM
amigo te recomiendo agas la prueva que te dise alfredo de los sensores de frio y congelamiento yo tenia un problema similar donde me encedia esa misma luz, el colega alfredo me hiso la recomendacion y grasias a el resolvi el problema

desde la tierra de la bachata!

jose h
jose h 4
comentario
25/1/2008 04:23PM
hola gente, a mi me paso lo mismo, tengo el mismo aire, con la misma placa, los sensores uno azul y el otro metalico redondo. el tema que prende y apaga en periodos de 2 minutos. cuando hay baja tension el tema es peor !!! aparentemente son muy sensibles a ese problema. trate de conseguir los sensores pero es una mision imposible. esos sensores son genericos o el tema es mas complicado ???? porque tal vez funcione cualquiera y se puede utilizar de otra marca.
gracias
daniel
comentario
21/3/2009 01:09AM
La falla que mensionas esta relacionada directamente con los sensores, realmente debes medir el ohmiaje de ambos, y deben medir igual o muy similar, hay equipos que trabajan con sensores en 4 ohms. y otros en 8 ohms. si alguno difiere de estas medidas entonces sera el que hay que reemplazar, en todo caso te recomiendo cambiar ambos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta