Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Split coventri frio solo no me condensa

01/2/2013 06:42PM
Hola es la primera vez q pregunto, ya q las otras veces me an solucionado las dudas las preg de otros compañeros...
Bueno yo tengo un split coventri de 3000f frio solo y lo tenia en el living por reformas lo saque y lo tuve en el garage como 2 años y este verano lo puse y no enfriaba, lo hice cargar y ahora enfria poco pero no condensa osea no me larga agua y gira despacio el ventilador del motor. El supuesto tecnico q vino me dijo q era porq no tenia tension pero despues medi yo y tenia 215v. asiq espero q me oriente a ver q hago porq me canse de los chantas q andan por aca q dicen son tecnicos y llo unico q saben es echarle gas al equipo...Espero sus opiniones..
¿Sabes la respuesta?Responder
01/2/2013 08:20PM
si vos decis que el forzador gira despacio es que deves tener problema con el capacitor ,proba con cambiarlo y comenta como te fue .
01/2/2013 10:30PM
Si no gira a full pero voy a probar, donde esta el capacitor?
01/2/2013 10:36PM
Tenes q desarmar el equipo exterior (sacarles las chapas) y el capacitor se encuentra arriba del compresor suele ser blanco
01/2/2013 10:48PM
Hola hongi, no tengo dudas que te refieres a la unidad interior y el agua que sale es condensación de la humedad del aire que pasa por el evaporador ( panel enfriador). Si la humedad relativa del aire en el ambiente es baja, va a condensar poco. Tendrias que ver el capacitor de marcha del forzador de aire y cambiarlo por uno de igual valor. Fijate que esté limpio y gire facilmente con la mano. Podria tener suciedad y lubricante seco por estar mucho tiempo parado.
01/2/2013 10:59PM
estaba mirando otros post similares y veo q les aconsejan sopletear el equipo, q dicen q pruebe eso primero, sopleteo los dos
01/2/2013 11:11PM
Cuando decis enfria poco, es un dato muy vago, deberias tener mas datos para diagnosticar mejor, como temperatura de entrada y salida del evaporador y presión de baja o de retorno a la unidad exterior ( se mide en la válvula de servicio de tres vias). Quizás esté mal cargado el refrigerante en cantidad y forma de hacerlo.
02/2/2013 12:02AM
hola amigo si tenia mucho tiempo sin usar pueda se dos cosa que le farte lubrucacion a la rolinera de el motor ventilador o el capacitor hechale aceite a lo rodamiento y si sige igual canbia el capasitor de marcha Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder