Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] split. estando en modo calor se para y comienza a enfriar

04/6/2009 01:59AM
Holaa!! les paso a contar... tengo un split marca coventry frio/calor.. en modo frio funciona de maravilla.. pero el problema empieza cuando lo paso a modo calor.. de principio arranca normalmente pero pasado de una hora encendido aprox.. se empieza a escuchar algo extraño y noto que tira menos calor..(el ventilador funciona de los mas bien en los 3 niveles) hasta que en un momento se escucha como un "truzzzzzzz" (como si pasace el gas) y en ese momento se apaga el ventilador pero el compresor sigue funcionando y lo mas loco que empieza congelarce la unidad de adentro Question .. osea me di cuenta porque abri la tapa donde esta el filtro y toda esa serpentina esta con escarcha de hielo y se escucha el compresor que sigue funcionando.. por otro lado este split tiene 3 luces indicadora.. una de color rojo que indica el encendido, otra de color verde que indica cuando esta en modo frio.. y la otra de color amarillo que indica cuando esta en modo calor.. en el momento que pasa eso de que se apaga el ventilador y empieza a congelar (aclaro de nuevo que es cuando esta en modo calor) la luz de color rojo empieza a encender y apagarce..(como marcando un error) en ese momento lo apago por 15 minutos y lo vuelvo a encender y vuelve a funcionar a la normalidad.. pero pasado una hora vuelve hacer el mismo problema.

Por otro lado quiero dejar en claro tambien que este problema solo lo hace cuando hace muy mucho frio y el split no llega a cortar.. pero si hay dias que no hace mucho frio lo pongo en 25° y ya ahi al problema no lo hace porque el split corta.. asi que por lo que note es solo cuando al slplit lo exigo un poco y me hace ese problema.. espero que me sepan ayudar de lo que puede llegar a ser y si lo puedo cambiar yo.. porque al menos algo entiendo como es que trabaja el split frio/calor y por ahi me dijeron que puede ser algo de la valvula inversora... pero porque hace eso ni idea.. saludos!!
jwin 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/6/2009 12:09PM
hola que tal,bueno la invercion de ciclo es normal que el compresor siga trabajando ,despues invierte nuevamente y sigue normal,con respecto a si le hace mal al compresor,no quedate tranquilo,suerte,jorge de casclima.........
casclima 1398
SOLUCIÓN
04/6/2009 11:12AM
hola que tal,bueno mira ya te conteste esta pregunta en la pregunta de facundo pablo,suerte,espero que valores la respuesta,un saludo,jorge de casclima........
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/6/2009 03:51PM
hola, bueno si que el problema es algo complejo. para empesar si puede haber un problema con la valvula de 4 vias, solo que habria que ver ciertos detalles. ese truusss ke mencionas es la liberacion de la valvula. quiere decir que si estaba energisada se desenergizo, puede ser un problema ya sea con la bobina , la señal de la bobina o definitivamente que el mecanismo de la valvula ceda ante la presion interior. ahora lo otro de que el compresor se quede funcionando. bueno cabe decir que si se apaga toda la unidad y quedo operando , muy seguramente el problema esta en el relevador del compresor, me ha tocado ver que se quedan pegados por chispa y se apaga todo menos el compresor, esto genera que se este congelando el interior. en fin, si es la valvula ya sea la bobina o interior de la valvula hay que cambiarla y si es la tablilla hay que reparar o reemplasarla. definitivamente se puede ser poco sertero a la dfistancia habria que estar ahi ya que el problema se ve un poco complejo. definitivamente no es un problema que se solucione sin un buen estudio directamente. saludos y suerte
angusmty 252
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2009 12:49AM
GRacias por contestar.. "angusmty" con tu repuesta me diste al menos la idea de como funciona la electrovalvula y demas cosas, pero dudo que se quede pegado por chispa.. porque solo son menos de 5 minutos que queda funcionado el compresor y aparte si lo apago con el control ahi si se apaga el compresor pero es como decis, si estuvieras personalmente aca seria diferente.. y habria mas detalles que seguro pase por alto y no lo describi..

Gracias por contestar "casclima" la verdad es como decis vos pasa tal cual lo decis despues de eso vuelve a la normalidad.. pero es normal eso?? no le hace mal que cambie de modo calor a frio estando el compresor encendido?? porque tambien lo que me llama la atencion es que la luz roja del encendido al hacer ese trzzzzzzzzz (pase de gas) y la detencion del ventilador, empiece a parpadear.. pero bue siendo asi es como decis es logico.. espero que me conteste y te valoro la repuesta.. saludos!!
jwin 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta