Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Split frio/calor samsung 4500 no enfria

25/10/2008 04:34PM
Hola!
La verdad es que no se si sera normal o no, pero me acaban de instalar un split de 4500 para enfriar un ambiente de 30m2 y lo tuve funcionando por casi 4hs con la temperatura seteada en 24º y la temperatura de la habitacion cambio muy poco, por no decir nada.
Mis observaciones son las siguientes: El aire que arroja la unidad interior no lo siento realmente frio, mas vale parece un ventilador. Me da la sensacion de que el aire que arroja la unidad exterior es mas frio que el que sale por la interior. La unidad exterior tarda algunos minutos en empezar a girar su ventilador. En el caño mas chiquito que esta conectado en la exterior se empieza a condensar el agua hasta que gotea.
Otros datos:
En el control remoto me figura el iconito del copo de nieve, asi que esta bien programado.
En la caja de las llaves electricas tengo una termica especialmente preparada para el enchufe donde esta conectado el equipo.
Cuando vino el tipo a instalarlo no le realizo ninguna carga de gas, le pregunte si no era necesario y me dijo que no. Otra cosa que no vi que hiciera es hacerle vacio con una bomba, cosa que, por lo que vi escrito en otros foros, se suele hacer.

No se me ocurre que mas informacion darles, espero que me puedan orientar a ver si esto es normal y lo tengo que dejar mas tiempo o mejor voy llamando a la garantia.
Gracias!!
frolic 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/10/2008 09:34PM
hola .bueno si es asi quiza tengas un problema que el equipo le falte el gas.de todas maneras el equipo es nuevo, no lo toques y llama a la garantia,si queres llama primero al instalador que posiblemente tengas un problema en las tuercas de instalacion y despues si el te dice que el problema es del equipo entonces si llama a la garantia.espero te lo resuelvan.te mando un saludo.jorge....................recorda entrar a tu cuenta y valora la respuesta
casclima 1418
SOLUCIÓN
25/10/2008 05:07PM
hola que tal.bueno mira creo que me parece que podrias estar usando con el termostato un poco alto para probarlo,no se a que temperatura exterior lo estas usando,si la temperatura exterior no es muy calurosa es probable que no sientas grandes cambios,te recomiendo para probarlo que bajes la temperatura del control remoto a 20grados,con respecto a la condensacion de agua en los caños eso seria normal,probalo y despues de 8 minutos de marcha los dos caños de la llave de servicio van a estar mojados si la temperatura exterior supera los 22 o 23 grados,tambien con respecto a la instalacion deberia hacerse con bomba de vacio tambien se puede hacer purgando el sistema ,pero si se hace con bomba de vacio mejor,despues de esto si notas alguna anomalia en el funcionamiento ya tendrias que pedir la garantia,espero haberte ayudado,te mando un saludo,jorge.......................recorda valorar la respuesta entrando a mi cuenta
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2008 06:56PM
Gracias Casclima. Voy a probarlo unas horas en 20º y cualquier cosa chiflo.
frolic 1
25/10/2008 07:21PM
hola bueno esta bien proba como te dije .un saludo.jorgr............recorda entrar a tu cuenta y valora la respuesta
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2008 08:43PM
Bueno, siendo casi las 21:10 te cuento que no hay cambios. No se cuanto tiene que tardar un aparato de 4500fr en enfriar un ambiente de 30 m2 pero me parece mucho. Si te pones frente al aparato te tira un vientito fresco, pero el ambiente no esta fresco. Yo recuerdo, por ejemplo, cuando entras en algun comercio que notas el cambio en seguida. Aca lo puse en 16º que es lo mas bajo que me esta permitiendo y no siento que haya enfriado. Supongo que habra que llamar a la garantia, pero me da por las p... porque ya veo que van a tener que desarmar todo, romper la mamposteria con la que taparon el agujero, etc.. un garron. Sera que el tecnico no lo instalo bien, con lo de la purga/vacio, etc?
Gracias
frolic 1
26/10/2008 02:30PM
Gracias por tu respuesta. Te cuento que ayer luego del ultimo mensaje que respondi lo deje andando en 16º y me fui. Cuando volvi tipo 3 de la mañana, el ambiente estaba igual o mas caluroso que el palier.
Te agradezco tus respuestas. Mañana llamo a la garantia.
frolic 1
28/10/2008 08:35PM
Bueno, hoy vino el del service de samsung, reviso el equipo y concluyo que le falta gas. Muy caliente (porque le pregunte al instalador si necesitaba una carga y dijo que no) llame a Garbarino para asentar la queja sobre los instaladores con quienes trabajan. Aprovecho y lo menciono aqui para informacion de los usuarios del foro: la empresa se llama Alfasix.
En fin, voy a tener que verles la cara nuevamente para cuando vengan a hacer lo que tendrian que haber hecho al instalarlo.
Gracias
frolic 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta