Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Split, motor de turbina

22/6/2008 10:15AM
Alguien me podría dar información de como trabaja el motor de la turbina de un equipo tipo split, aquellos pequeños que se usan generalmente en equipos de menos de 3 ton, los motores tienen 3 cables que conectan en voltaje 220 v ( hacen conexion con el capacitor a traves de ellos) y presenta otros 3 cables que generalmente trabajan con el sistema de control de la tarjeta, detectan la velocidad y creo que la varían tambien, estos generalmente trabajan con el voltaje que sale del transformador que son unos 12 v, tengo algo de conocimiento de electrónica, agradecería cualquier información.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/6/2008 04:17PM
los tres cables que mencionas primero deben ser: dos al capacitor y uno directo a línea, los cables restantes seguramente son tres velocidades diferentes, conectando uno por vez, teniendo el otro ya mencionado conectado permenentemente. el transformador de 12 volts es solamente para los comandos, relays etc., pero la turbina la podes probar directamente a 220 v. un abraso, guille.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2010 08:30PM
buenas tarde saludos

el motor de la tubina marca york trae 6 puntas me podria decir si puedo
instalarle un targeta de control universal ya que trae uno rojo un negro un blanco que son del capacitor y trae 3 blancos uno trae una fraja ngra pero no se donde ban los 3 blancos me podria ayudar con la informacion
19/4/2010 09:20AM
buen dia paoloracing talves a lo que te refieres es el efecto hall, este efecto es aprovechado para controlar las revoluciones por cantidad de vueltas, lo mejor seria que busques en la web informacion sobre este metodo, ya que es dificil de explicar, busca en algun libro de controles o dispositivos, mas vale tener una explicacion mas detallada ya que tu estas con la electronica te sera mas fasil entenderlo, espero te sirva suerte
21/4/2010 02:06AM
efectivamente lo que observas es lo que sucede para el motor interno de la consola tiene 6 cables, 3 cables se le pudiese denominar potencia y los 3 restante control y velocidades por supuesto que el control lo hace el micro y para el micro ya sabes que otro ramo, pero si nos interesa saber el estado del motor ,pues sencillamente se energiza en version potencia si hay respuesta positiva una ganada pasamos a la de control de velocidades
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta