Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Split pierde agua por unidad interior, pendiente incorrecta

11/9/2009 08:08AM
Hola a todos: bueno primero me quiero presentar , soy paquita, de argentina vivo en una zona rural( pueblo esther) en medio del campo, en la pcia de santa fe, bueno les cuento que hace un aÑo compre un split bluesky en carrefour de 2250 frio calor, funcionaba barbaro, el tema es que ahora pierde agua la unidad interior, y les digo que todo el cableado que va desde la unidad interior a la exterior suda, la manguera que va junto al cableado o sea por el mismo aguhero que hicieron en la pared no larga agua al exterior, limpie el filtro y sigue perdiendo agua, llame al tecnico y reviso todo y me dijo ya esta , se fue y el aire sigue pÈrdiendo agua , me fijo con el que tiene colocado mi hermana y el mio ( unidad interior) tiene como una leve pendiente hacia el lado contrario de donde esta la manguera, el tema que mi esposo tiene que, darle la pendiente correcta o sea hacia la manguera y no sabe como hacerlo, no sabe como esta colocada la unidad interior, si me guian y me dicen detalladamente como hay que hacerlo les estare agradecidisima, los felicito por el foro y la pagina muchas gracias desde ya a todos
besos paquita desde argentina
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/9/2009 12:23AM
hola, mira la pendiente se le da en la instalacion, desde la base sujetadora si se quiere volver a nivelar hay que desinstalarlo y eso ya es mas labor tecnica con la refrigeracion. si la pendiente es el problema te recomendaria pedir que lo vuelvan a reinstalar alguien especialidado y profesional y revisa la pendiente con un nivel. saludos
angusmty 252
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2009 07:32PM
Hola pakita, lo que tendrìa que hacer tu marido, es primero que nada, nivelarlo, pues el mismo equipo o unidad interior tiene su propia pendiente, puede tambièn fijarse si no està estrangulada la manguera de salida de agua, por lo general, cuando los colocan y el orificio de salida es muy justo, con el mismo calor del verano, se puede cerrar un poco, si la manguera es muy dèbil, otra puede ser que estè tapada, valièndose de algun trapo limpio, o servilleta, envolver la punta de la misma y soplar a ver si se destapa, otra puede ser que el filtro de la unidad interior estè tapado, de esta forma, se te congela y no tira el agua por la manguera sino que lo hace dentro de la hbitaciòn, otra puede ser que haya perdido una parte de gas, para comprobarlo, debes de levantar la tapa del frente y sacar los filtros y de paso los vuelves a lavar(solo se lavan con agua y si quieres usar jabòn trata de usar jabòn neutro o en su defecto si tienes niños con shampoo para pequeños, pues no contienen potasa), luego de haber extraìdo los filtros, lo pones en funcinamiento al màximo de frìo, para que no corte y fìjate si no se congela, pues es al reves de las heladera, si se congela, se bloquea y no pasa el aire, por consecuencia sucede lo que te està pasando.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/9/2009 10:36AM
hola chicos: bueno recien leo sus repuestas estuve faltando al trabajo y en la zona donde vivo que es un pueblo (en medio del campo) no hay internet, bueno imprime vuestras repuestas y voy a ver como es la cosa porque el split empezo a perder al año y medio, me parece que si fuera que estuviera desnivelado hubiera perdido antes agua, creo que puede ser la manguera pero la parte que va desde la unidad interior al exterior y pasa por el orificio que si esta muy justo , ¿pero como veo si esa parte esta estrangulada? ¿ que debo hacer para verla?
en cuanto al tema de falta de gas voy probar haciendo lo que me dice charly hoy mismo y mañana les cuento. besos mil Paquita desde Argentina
05/1/2010 10:16AM
hola chicos feliz año aca paquita desde pueblo esther argentina,
bueno les queria contar que el tema del split era la manguera y como la unidad exterior da al sur , estaba todo sucio, vino un amigo yaco hizo unos pases magicos y no pierde mas , el me dijo que los split de habitacion tiene esos problemas por el polvo que circula en el ambiente y falta de ventilacion natural , en cambio de los comedor o living no.
bueno besos Paquita
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta