Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Split Sanyo 6000 frio salta la termica - Aire acondicionado - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Split Sanyo 6000 frio salta la termica

25/1/2011 11:00AM
Buenas gente tengo un problema con mi aire acondicionado sanyo de 6000 frigorias, resulta que anteriormente le habia cambiado el capacitor o arrancador la verdad no se como se llama, que esta junto al compresor, debido a que hacia saltar la termica al intentar arrancar y tirar mas amperaje que no se que, el tema es el siguiente, ahora que lo volvi a cambiar baja mucho la tension para que arranque pero despues anda de 10, la termica vuela de temperatura y a veces salta, QUE PODRA SER??? algunos dicen que es el forzador, otros que es la bocha que esta hecha bosta, USTEDES QUE ME PUEDEN DECIR PARA DARME UNA MANO??????????? NO QUIERO QUE MI AIRE EXPLOTEEEEEE MUCHAS GRACIASSSS
¿Sabes la respuesta?Responder
25/1/2011 01:23PM
hola amigo!!!. todo lo que citas puede ser:

capacitor
condensador sucio
la bocha bosta
observar los cables de alimentacion minimo 2,5 mm ver de donde se saca dicha alimentacion
saludos amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2011 02:16PM
es logico que es la bocha o el capacitor!!! alguna de esas cosas que nombraste es seguro sino que?? jeje nombraste todo che!!
Ademas dije que que le cambie el capacitor ya 2 veces, que el aire enfria perfectamente por horas pero despues salta la termica y esta que explota, los cables son los correctos y ademas esta impecable de mugre porque lo limpie tod.
Ya que tuviste la buena onda de responder AVERIGUAME QUE PUEDE SERRRRRRR pero con un poco de descarte cheee jaja
25/1/2011 03:58PM
Cual es el consumo de la linea en el cual tu lo as enchufado .6000 frio ,es mucho para que lo tengas con la heladera ,el televisor ,los telefonos ,la tele. La play .la maquina de cortar el pasto ETC>
Todos los aparatos electricos que tengan motor electrico deben ser connectados a la caja y solamente alimentando esa unidad, con una termica separada en este caso de 15 amps.minimo
Otra cosa deben estar connectados a tierra ...tierra es el cable verde yyyyy la tierra comun no puede ser compartida ,tiene juntamente con la line de carga en este caso el positivo (no digo el color por en Argentina usan el cordon de los sapatos si to tienen otra cosa) los dos cables que conforma 220 volts.deben ir y no alimentar nada mas . que tal Pascual me inspire!!! Gracias muchas gracias . los esperos con insultos ooo Claveles.Dale te espero
ngc 327
25/1/2011 03:59PM
Cual es el consumo de la linea en el cual tu lo as enchufado .6000 frio ,es mucho para que lo tengas con la heladera ,el televisor ,los telefonos ,la tele. La play .la maquina de cortar el pasto ETC>
Todos los aparatos electricos que tengan motor electrico deben ser connectados a la caja y solamente alimentando esa unidad, con una termica separada en este caso de 15 amps.minimo
Otra cosa deben estar connectados a tierra ...tierra es el cable verde yyyyy la tierra comun no puede ser compartida ,tiene juntamente con la line de carga en este caso el positivo (no digo el color por en Argentina usan el cordon de los sapatos si to tienen otra cosa) los dos cables que conforma 220 volts.deben ir y no alimentar nada mas . que tal Pascual me inspire!!! Gracias muchas gracias . los esperos , insultos ooo Claveles.Dale te espero
ngc 327
25/1/2011 04:47PM
hola fernando,ngc, si es cierto fernando disculpa que no te detallé un poco, además de lo bien aconsejado por ngc,

1- como dijo el amigo cordobes, toma el amperaje, estaria bueno saber cuanto consume, que seguro que es mucho, normalmente deben andar entre 11 y 12 amper.
2- estaria bueno saber la marca del compresor, asi averiguamos cual es el valor correcto del capacitor.
3- le hisieron carga de gas?
4- el ventilador exterior gira libre?
5- lo ultimo sería analizar si el compresor tiene un problema de bobinados bajo de resistencia producto de un capacitor en mal estado, o sobredimencionado. bueno amigo espero te sirva, suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2011 08:48PM
querida gente lo medi con un amperimetro y anda joya siempre entre 10 y 11, tiene una termica de 20 que ya la cambie por las dudas por una nueva tambien, directamente de una fase , el aire lo uso desde hace 2 años y la verdad me esta cansando tengo ganas de aplastarlo con una masa, hoy por ejemplo anduvo 4 hs y se apago solo que debe ser por la termica interna, es un negocio donde lo tengo y siempre anduvo joya, ta limpio, enfria de 10 por ene no le falta gas, ya explique todo antes, mi pregunta final y se los agradezo es, como se si es problema de la bocha o del forzador que andan los 2 bien, el forzador arranca joya y los cables, COMO PUEDO SABER SI ES LA BOCHA O EL FORZADOR????????
25/1/2011 08:54PM
Hola mira tiene que estar separado de todo no te olvides que la electricidad sube y baja no estamos en las Vegas . Tiene que estar separado de cualquier otra cosa . por lo demas si anda 4 horas al pelo hay un problema no solo de voltage si no de amperage . linea minima de 2.5mm separada de todo .
ngc 327
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder