Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TEMA DE DEBATE! Instalación de Split

15/2/2017 11:12PM
En la instalación de aires, los caños se les tiene que hacer rulos?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/2/2017 11:18PM
buenas tardes Cal Lightman

cuando el aire esta nuevo biene con su reborde hechos por el fabricante ....en los momento que se debe hacer cuando se daña, y hay fugas que se haya partido la tuerca y tubo de descarga y o succion,,,que se haya partido la tuberia y o que no tenga,,,,,,,,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 11:23PM
no es necesario lo hacen osea lo dejan asi como en la foto para no cortar caños y quitar gas de exceso pues en esos caños se ocupa gas y aceite

solo se hace la trampa de aceite y se le quita ese gas que si no se hace y se deja como se ve quedaría en esos caños

es todo

saludos
BELTRAN68 12.045K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 11:29PM
BELTRAN68 escribió:no es necesario lo hacen osea lo dejan asi como en la foto para no cortar caños y quitar gas de exceso pues en esos caños se ocupa gas y aceite

solo se hace la trampa de aceite y se le quita ese gas que si no se hace y se deja como se ve quedaría en esos caños

es todo

saludos

Quiere decir, que cuando instalo un aire con tres metros de cañeria, tengo que hacerle esa trampa de aceite?
15/2/2017 11:40PM
si colega

así sean 3 mts es mejor

pues los compresores rotativos no son como los vetustos de pistón que no escupían aceite

esto si lo hacen

y por ello hay millones de casos de compresores atorados trancados

saludos
BELTRAN68 12.045K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 11:40PM
Hola como estás, cuando se instala un equipo con los 3 metros de caños correspondientes y la diastancia entre la unida interior y la exterior es minima se realiza un rulo de caños y se colocan detras de la unidad exterior bien empaquetados que no se vean , no como en la foto que subiste queda anti estetico muy desprolijo estos equipos estan instalados con 3 metrs de caños,saludos..
omorma 1318
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 11:55PM
pues con respecto a la estética que indica el colega OMORMA estoy de acuerdo en eso de que no se vea fea la instalación, pero técnicamente ese rollo atrás impide la circulación de aire natural por detrás, seria como simular intercambiador sucio ó parcialmente tapado y subiría presion y temperatura de condensación

por ello no me agrada mucho

pero el corte de caños, su trampa de aceite, y recorte de carga en exceso es suficiente para que de quede a 10 y bien prolijo

saludos
BELTRAN68 12.045K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 12:00AM
Lo equipos de aire acondicionado vienen preparados para instalarlos con hasta 5 mts de cañeria sin agregar refrigerante ni ralizar ningun sifón, si se realiza sifón o trampa de aceite cuando la diferencia de altura es de 7 mts o 15 mts lineales en ese caso si hay que realizar la trampa de aceite unicamente pero no con menos metros ,si al instalar un equipo con 3 metros le queres hacer una trampa de aceite se la haces pero no es necesario , si ves cualquier manual de instalacion te lo dejan bien claro , instala los equipos sin trampa de aceite con 3 metros de caños no tenes ningun problema ,saludos.
omorma 1318
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 12:11AM
BELTRAN68 escribió:pues con respecto a la estética que indica el colega OMORMA estoy de acuerdo en eso de que no se vea fea la instalación, pero técnicamente ese rollo atrás impide la circulación de aire natural por detrás, seria como simular intercambiador sucio ó parcialmente tapado y subiría presion y temperatura de condensación

por ello no me agrada mucho

pero el corte de caños, su trampa de aceite, y recorte de carga en exceso es suficiente para que de quede a 10 y bien prolijo

saludos

Te comento que no tapa la circulación de aire por que es un circulo (es obvio )no genera ningun tipo de obstrucción y puede no gusta pero es la forma correcta ,saludos.
omorma 1318
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 01:17AM
Omorma te ha descripto como se realiza una instalacion de aire split , sin ningun error , esta vez no estoy de acuerdo con Beltran , la gente que me ha enseñado sobre los split con R410 , aclaro tecnicos e ingenieros de BGH , 3 metros de caño minimo , cuidado con garantia , y los sifones cuando superen los 5 metros de altura , despues en la calle se ve de todo , saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 02:29AM
Hola buenas noches.afectuoso saludos.ing.beltran.jesus,omorma..perdon si me estoy metiendo..en lo personal yo aplico el mismo sistema que el tec. Omorma .pero coincido con el ing. Beltran pero eso yo le aplico apartir de los 5mts en adelante la trampa de aceite. Me refiero a la altura y por supuesto el agregado de freon,y las bueltas de las tuberias asi como la imagen del tec. Omorma.pero el ing.beltran en su teoria y practica si ya lo aplici y funciona sin afectar el redimiento creo yo que no debe afectar el buen funcionamiento de la uniad . un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 03:50AM
Hola a todos colegas desde Neuquén, Argentina.
Bueno hay algo q no estan dejando bien en claro y quiza nuestro colega que formuló la pregunta no lo sabe.
La trampa de aceite se debe hacer siempre que haya una separacion de 4 mts o mas (EN VERTICAL), entre unidad interior y exterior. Cuando la unidad exterior o condensadora este mas arriba. Esto es porque el aceite no viaja a la velocidad del refrigerante sino que va quedando en las paredes del caño y no llega a subir los 4 mts o mas para retornar al compresor. O sea se corre riesgo de que el compresor dse quede sin aceite y troccc.... se clava. Esta trampa se hace cada 3 mts y es un sifon. Una S acostada o un rulo tambien entonces se va depositando aceite en la parte baja del sifon hasta q se forma un tapon por decirlo y el refrigerante lo va empujando de a poco en fin el aceite retorna al compresor que esta arriba en este caso.. si el evaporadoe esta arriba no habria problema porque no necesita aceite para nada. Sabemos que el aceite viaja en pequeñas cantidades con el refrigerante. Por eso cuando encontramos una fuga es normal ver mancha de aceite.
SOLUCIÓN
16/2/2017 04:03AM
De todas maneras CREO que nuestro colega Cal se referia a OTRO tema y lo digo por la foto que colocó.
Antes con el R22 el fabricante pedia minimo 1.20 mts de cañería entre unidades. Ahora con el R410 exigen x garantia de 3 a 5 mts (si 5 metros!!! Un Samsung Inverter) por eso no queda otra que hacer el rulo donde PUEDAS!!! Para respetar semejante trayecto de cañería cuando tenes un equipo "espalda con espalda" del otro.coincido con el colega Beltran en que si bien queda muy estético lo que muestra omorona, le quita "respiracion" al serpentin condensador, todo ese maraño ahi atras por mas que sea circular o de la forma que qyuera. Asi sea un 5% se lo esta qyitando al rendimiento del equipo y esto va mas que nada para el fabricante porque se sacan las pestañas para hacer el equipo qie rinde mas del 110% y quien rinde mas.... y el mas silencioso tambien y resulta que nos dejan a los instaladores esta fea tarea de dejar un rulo de metros de cañerías a la vista de todos o quitando rendimiento como piden los manuales atras del condensador.
Charlando c9n un ingeniero de Carrier, me confeso que el pedido de los laegos de cañería x garantia son solo por un tema de ruidosen el evaporador. . X las presiones del R410. Hagan la prueba instalen un R410 con 1 metro de cañería como ant3s con el R22 y van a escuchar ruido a cascada en el evaporador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 04:11AM
Por ende y es lo que queria decirte Cal, si instalas un equipo donde entre la unidad interior y la unidad exterior tenes un trayecto de 3 a 5 mts de cañería.....NO HACE FALTA QUE HAGAS NINGUN RULO. Siempre que esta distancia sea en horizontal y con no mas de 2,50 mts de diferencia de altuta entre una unidad y otra (la exterior mas arriba)
Saludos a todos!!! Espero haber ayudado con mi humilde experiencia es lo aprendi en el tiempo y hasta ahora creo que es lo coreecto. Pero puedo estar equivocado y siempre esroy abierto a debatir y aprender mas si le estoy ereando.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 12:10PM
le comento al colega fjnobre (saludos) que el colega que formulo la pregunta si a leido las respuestas tiene mas que en claro que si las unidades estan a 5 metros de altura debe hacer el sifon e incluso no hace falta aclararlo , simplemente lees el manual de instalacion del aire y alli lo dice , ademas te comento hace tiempo que sigo un split con R410 colocado con 80 centimetros de caño , esta funcionando muy bien , no hace ruido en la unidad interior (o se le termino el agua a la cascada jajajaja) y como es de una parienta mia , lo sigo a rajatabla , te digo mas lo instalo un tecnico matriculado y tiene servicio oficial de whirlpool , yo , particularmente todos los aires que coloco les pongo 3 metros de caño e incluso me toco un aire que el manual pedia 5 y le puse 5 metros , por el tema garantia , pero en la calle veo aires con menos caño , comento algo mas soldados los caños sin pasar nitrogeno y los voy a ver funcionar o pregunto y me dicen anda muy bien , para mis adentro me pregunto no sera un verso todo esto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 12:13PM
omorma escribió:Hola como estás, cuando se instala un equipo con los 3 metros de caños correspondientes y la diastancia entre la unida interior y la exterior es minima se realiza un rulo de caños y se colocan detras de la unidad exterior bien empaquetados que no se vean , no como en la foto que subiste queda anti estetico muy desprolijo estos equipos estan instalados con 3 metrs de caños,saludos..

Como se llama lo que le puso en el hueco de la pared?
16/2/2017 12:14PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Sin su ayuda, no podría ser lo que soy. Gracias.
16/2/2017 12:16PM
Entonces, los tres metros de caño, son solo por la garantía? No afecta el funcionamiento del equipo? Surprised Surprised
16/2/2017 12:27PM
te cuento algo mas . los primeros aires split que venian con R22 tambien pedian que fueran con 3 metros de caño y bueno ya sabes como terminamos , un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 12:32PM
Cal Lightman escribió:
omorma escribió:Hola como estás, cuando se instala un equipo con los 3 metros de caños correspondientes y la diastancia entre la unida interior y la exterior es minima se realiza un rulo de caños y se colocan detras de la unidad exterior bien empaquetados que no se vean , no como en la foto que subiste queda anti estetico muy desprolijo estos equipos estan instalados con 3 metrs de caños,saludos..

Como se llama lo que le puso en el hueco de la pared?

Tapa agujero de terminación para split. Si lo pedis asi ya van a saber de que se trata.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 01:29PM
Cal Lightman escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Sin su ayuda, no podría ser lo que soy. Gracias.

hola colega Cal Lightman

un gran saludos a los capos Fjnobre; miguel angel loaeza herna; jose diaz tecnico;CHIALVA

JESUS ERNESTO y omorma

Bueno veo claramente que machacamos bien el asunto

1.- respetar la Garantía así nuestra propuesta sea estética, económica y funcional en el tiempo osea no produzca ausencia de aceite para el compresor

2.- el rulo tambien es trampa pero es complicado ocultarlo y quizas algo mas costoso

3.- ser estético para causar un problema posterior de sobre temperatura y presion no tiene sentido

En definitiva si vos estáis en GARANTIA aun eso priva sobre estética y cualquier otra condición

ahhh pero si estáis fuera de garantia si lo podes hacer con trampa y caño mas corto no importa este espalda con espalda, un poco mas arriba o un poco mas abajo

Saludos y Abrazos a todos

Luis Beltran
BELTRAN68 12.045K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros