Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tengo gas y no enfria

30/6/2012 08:07AM
tengo un problema con mi aire acondicionadp LG G12AH, el cual pongo manometro y me marca presion, al ponerlo en marcha la ajuga del manometro no se mueve y aparentemente tiene gas, pero el aire no me enfria, funciona el ventilador del compresor y al tacto el compresor esta caliente,me podria ayudar en que podria ser.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/6/2012 08:16AM
posibles causas no estés asciendo vació, tubería obstruida. prueba el compresor solo par ver si comprime es decir desconectarlo del aire
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 08:18AM
si le hice un vacio de mas de 20 minutos y sin problemas y no se que pudo pasar.
30/6/2012 09:01AM
prueba si el compresor comprime....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 09:14AM
Si funciona el ventilador del compresor es evidente que el compresor se esta protegiendo, ay que esperar que se enfrié y luego proa con un capacitor nuevo del mismo valor, comenta después como te fue.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 09:20AM
de todas maneras se oye un ruido como que algo quiere arrancar y luego se para, nose si puedes ser una electrovalvula o cualquier otra cosa.
30/6/2012 08:06PM
Hola Bobesponga, te diré como las otras respuestas que si tienes el manómetro conectado y al arrancar no disminuye la presión a presión de trabajo podría ser: Válvulas cerradas por lo menos la de alta (Verificar) compresor no arranca (ver conecciones del mismo) Controlar capacitor (Conecciones y que este con el valor normal) El forzador puede arrancar pero si el compresor tiene defectos este va a seguir funcionando, hasta pronto suerte.
30/6/2012 09:24PM
cuando conectas el manómetro, qué presión te indica estando detenido el compresor ?
ra43 1
30/6/2012 09:30PM
bobesponga escribió:de todas maneras se oye un ruido como que algo quiere arrancar y luego se para, nose si puedes ser una electrovalvula o cualquier otra cosa.

1) puede que el condensador eléctrico haya perdido valor. Si el equipo es de 3000 cal /h. el condensador debe ser uno de 30 o 35 uFaradios, probablemente. Midelo. Caso contrario, cambialo por otro igual al que está colocado.

2) la otra posibilidad, es que el compresor este agarrado mecanicamente. Se puede colocar, conectar, un capacitor de arranque duro ( fuerte , booster) . Pero primero verifica el punto 1.
ra43 1
01/7/2012 06:31AM
el aire funcionaba bien hasta que dejo de enfriar, le mire la presion y no tenia gas, lo habia perdido, le cerre las valvulas de servicio,mire y habia un abocardado mal, lo hice nuevo y le hice un vacio, todo salio bien, luego abri las valvulas de servicio y le empece a meter gas en funcionamiento,la precion de carga subio rapidamente y no bajaba ya que vas cargando y se va regulando la presion,la deje en 7kg en 410a,pero aun asi no enfriaba,lo aparaba y la presion ni se movia,regule otra vez las valvulas por si como dicen se quedara cerrada alguna pero estaban bien y no se que hacer por ahora.
¿Sabes la respuesta?Responder