Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Turbina evaporador funciona muy rapido

hace 1 semana
Hola, otra vez aqui en busca de algun profesional me heche una mano, y antes de nada agradezco a todos los que ayudan a los demas, sin pedir nada a cambio.

Bueno pues el problema que tengo, es que he cambiado una placa de aire acondicionado por una universal, con punto pg, que es donde la placa gradua la velocidad, y la turbina de la unidad interior en la velocidad mas baja que tiene de las tres va muy rapido, mas rapido que antes con la placa original, y es que para dormir molesta, ¿como podria bajarle la velocidad? yo he pensado que si cambiandole el condensador que es de 1,5uf por otro de 1uf, pero no estoy seguro, de que pasaria, no soy tecnico solo aficionado, y queria saber si funcionaria, sino otra solucion.

Ademas tiene un problema que en calefaccion, una vez que se para la unidad exterior y deja de calentar, la turbina de la unidad interior sigue funcionando casi 5 minutos, y tirando aire frio, como podria poner la turbina, para que se detenga al mismo tiempo que el compresor, aunque luego para el verano vuelva a ponerlo como esta.

Muchas gracias por leer la pregunta y si me puedes echar una mano te lo agradezco saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola si le pones un capacitor de 1uf no le pasa nada ya te tienes un margen de 5%+- de tolerancia y estas en el rango. lo otro es si estas seguro que conectaste bien la tarjeta? tanto en la conexión de la turbina como para que trabaje en modo calor?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
lenin_jesus escribió:Hola si le pones un capacitor de 1uf no le pasa nada ya te tienes un margen de 5%+- de tolerancia y estas en el rango. lo otro es si estas seguro que conectaste bien la tarjeta? tanto en la conexión de la turbina como para que trabaje en modo calor?

Muchas gracias por intentar ayudarme, entonces si le pongo un capacitor de 1uf, ademas de que no le pase nada ?funcionara mas despacio¿.