Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Turbina evaporador funciona muy rapido

hace 1 semana
Hola, otra vez aqui en busca de algun profesional me heche una mano, y antes de nada agradezco a todos los que ayudan a los demas, sin pedir nada a cambio.

Bueno pues el problema que tengo, es que he cambiado una placa de aire acondicionado por una universal, con punto pg, que es donde la placa gradua la velocidad, y la turbina de la unidad interior en la velocidad mas baja que tiene de las tres va muy rapido, mas rapido que antes con la placa original, y es que para dormir molesta, ¿como podria bajarle la velocidad? yo he pensado que si cambiandole el condensador que es de 1,5uf por otro de 1uf, pero no estoy seguro, de que pasaria, no soy tecnico solo aficionado, y queria saber si funcionaria, sino otra solucion.

Ademas tiene un problema que en calefaccion, una vez que se para la unidad exterior y deja de calentar, la turbina de la unidad interior sigue funcionando casi 5 minutos, y tirando aire frio, como podria poner la turbina, para que se detenga al mismo tiempo que el compresor, aunque luego para el verano vuelva a ponerlo como esta.

Muchas gracias por leer la pregunta y si me puedes echar una mano te lo agradezco saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola si le pones un capacitor de 1uf no le pasa nada ya te tienes un margen de 5%+- de tolerancia y estas en el rango. lo otro es si estas seguro que conectaste bien la tarjeta? tanto en la conexión de la turbina como para que trabaje en modo calor?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
lenin_jesus escribió:Hola si le pones un capacitor de 1uf no le pasa nada ya te tienes un margen de 5%+- de tolerancia y estas en el rango. lo otro es si estas seguro que conectaste bien la tarjeta? tanto en la conexión de la turbina como para que trabaje en modo calor?

Muchas gracias por intentar ayudarme, entonces si le pongo un capacitor de 1uf, ademas de que no le pase nada ?funcionara mas despacio¿.

He comprobado que en el punto pg de la placa, en la primera velocidad salen 143 voltios, en la segunda velocidad 170v y en la tercera 188v, con bajar los voltios que salen del punto pg, en 40 o 50 voltios para todas las velocidades creo que funcionaria, pero como hacer eso.

Y respecto a si la he conectado bien, pues he visto muchos videos de como hacerlo y creo que esta bien porque funcionar funciona en frio y en caliente, pero como te decia el problema que tengo es que en caliente, tarda mucho en pararse la turbina interior despues de que se pare el compresor, y queria saber como ponerlo para que se pare al mismo tiempo que el compresor, como hace el ventilador de la unidad exterior, otra cosa, sino te molesta, que tal si me dices en la proxima respuesta, a que hora me la envias, para poder preguntarte en tiempo real, porque sino, para hacer cualquier cosa hay que estar una semana, esperando una respuesta por dia, solo si no te importa para acelerar un poco, muchas gracias de nuevo por ayudarme y espero tu respuesta saludos.
hace 1 semana
peñalosero escribió:
lenin_jesus escribió:Hola si le pones un capacitor de 1uf no le pasa nada ya te tienes un margen de 5%+- de tolerancia y estas en el rango. lo otro es si estas seguro que conectaste bien la tarjeta? tanto en la conexión de la turbina como para que trabaje en modo calor?

Muchas gracias por intentar ayudarme, entonces si le pongo un capacitor de 1uf, ademas de que no le pase nada ?funcionara mas despacio¿.

He comprobado que en el punto pg de la placa, en la primera velocidad salen 143 voltios, en la segunda velocidad 170v y en la tercera 188v, con bajar los voltios que salen del punto pg, en 40 o 50 voltios para todas las velocidades creo que funcionaria, pero como hacer eso.

Y respecto a si la he conectado bien, pues he visto muchos videos de como hacerlo y creo que esta bien porque funcionar funciona en frio y en caliente, pero como te decia el problema que tengo es que en caliente, tarda mucho en pararse la turbina interior despues de que se pare el compresor, y queria saber como ponerlo para que se pare al mismo tiempo que el compresor, como hace el ventilador de la unidad exterior, otra cosa, sino te molesta, que tal si me dices en la proxima respuesta, a que hora me la envias, para poder preguntarte en tiempo real, porque sino, para hacer cualquier cosa hay que estar una semana, esperando una respuesta por dia, solo si no te importa para acelerar un poco, muchas gracias de nuevo por ayudarme y espero tu respuesta saludos.

Muchas gracia por la ayuda que antes me has dado, espero que no te haya molestado mucho, como veo que no respondes, cerrare la pregunta muchas gracias otra vez, un fuerte abrazo, hasta siempre.
¿Sabes la respuesta?Responder