Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

URGENTE SOLO TECNICOS

hace 2 semanas
Buenas compañeros tengo un problema con un equipo Mini SPlit LG de 17.400BTU,

El problema es que no le sale voltaje hacia la consola desde el condensador. En el condensador tiene una placa electronica que tiene un problema y no me envia el voltaje hacia la consola, el problema es que necesito arrancar el motor ventilador de la consola que normalmente son o trabajan con 220v, pero este dice ""36v 5dc""" el motor cuenta con 4 cables que van conectados obviamente en la tarjeta. pero necesito darle un arranque a este motor directamente. comenten
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Hola amigo bueno tu pregunta esta algo confusa pues esos motores trabajan con corriente DC rectificada lo que es de 220v es el compresor y fan de unidad condesadora y un transformador que alimenta la tarjeta y esta a su ves los motorcitos de consola y swuing de giro ese puede ser el problema cambia ese transformador creo se resolveran tus problemas espero te asista esta sencilla solucion
hace 2 semanas
te explico, el split es trabaja con tension 220v, el equipo se alimenta por el condensador, unidad exterior, unidad de afuera, de hay le envia un voltaje hacia la unidad interna (consola) (evavorador) etc. para energizarla y luego ella devuelve un voltaje para activar un rele que encienda el compresor sime sigue?
"okey"
el problema es el siguiente:
el motor ventilador de la "consola" "unidad interna" evaporador" etc el motor que hace que gire la TURBINA EL ""FAN INDOOR"" no trabaja con 220v, ojo, el motor indica en su etiqueta que trabaja -----Vs V36 5DC------ ESTO es lo que dice el motor, y como la tarjeta del sevillo esa tiene un convertidor DC/DC dañado y no lo consigo por ningun lado, tengo que arrancar ese motor como sea.
mi pregunta es: alquien a trabajado con este tipo de motor ventilador? alguien lo ha prendido directamente? tiene 4 cables
necesito saber si sera que hay que meterle 36v directamente o 5dc que lo dudo.
hace 2 semanas
robertfpb escribió:te explico, el split es trabaja con tension 220v, el equipo se alimenta por el condensador, unidad exterior, unidad de afuera, de hay le envia un voltaje hacia la unidad interna (consola) (evavorador) etc. para energizarla y luego ella devuelve un voltaje para activar un rele que encienda el compresor sime sigue?
"okey"
el problema es el siguiente:
el motor ventilador de la "consola" "unidad interna" evaporador" etc el motor que hace que gire la TURBINA EL ""FAN INDOOR"" no trabaja con 220v, ojo, el motor indica en su etiqueta que trabaja -----Vs V36 5DC------ ESTO es lo que dice el motor, y como la tarjeta del sevillo esa tiene un convertidor DC/DC dañado y no lo consigo por ningun lado, tengo que arrancar ese motor como sea.
mi pregunta es: alquien a trabajado con este tipo de motor ventilador? alguien lo ha prendido directamente? tiene 4 cables
necesito saber si sera que hay que meterle 36v directamente o 5dc que lo dudo.
Bueno amigo tratare' de explicarte uno de los cables de motorcito (turbina es el comun los otros 3 serian las velocidades pero es casi seguro que podrian llevar un condensador de marcha ese iria en el cable de entrada de corriente las velocidades escoges la que mas te convenga la fuerte y la conectarias a una fuente que te suministre ese voltaje pero no se apagaria la consola nunca solo el compresor asi seria la funcion envia foto de motorcito debe haber un pequeño esquema electrico una etiqueta o algo asi busca en whasap +584128952059 felix tecnico suerte
hace 2 semanas
saludos
foto
termelec 1731
hace 1 semana
MIRA ROBERTO AL PARECER ES UN INVERTER TU EQUIPO Y SI ESE MOTOR DE TURBINA INTERNO ES DC DE 4 CABLES SERA UN BRUSHLESS Ó UN PASO PASO BIPOLAR DE 4 CABLES PARA QUE VOS INTENTES ARRANCARLO USAS UN TRANSFORMADOR A 12 VCD O USAS UNA BATERIA

MIRA

ES TODO

SALUDOS
BELTRAN68 12.19K
hace 1 semana
ya se cual motor dice lo trae mucho los Panasonic sin la placa no creo que pueda al mono como dice el amigo beltran
hace 1 semana
Amigo Beltrán tu me dices meterle 12dc pero el peo es por cual cable, tiene 4 mano
hace 1 semana
Coño pero tiene que haber una manera. Verga estoy dando vueltas y vueltas y nada. Y el. Problema es que esa consola no le llega la tensión desde el condesandor, esa tarjeta del Coño tiene un convertidor DC/DC jodio y no alimenta al parte que le envía la tensión a la. Consola
hace 1 semana
Foto
hace 1 semana
robertfpb escribió:Amigo Beltrán tu me dices meterle 12dc pero el peo es por cual cable, tiene 4 mano

PUES COMO DICE EL ESQUEMA Y ES PASO-PASO EL MOTOR

VOS MEDIS ALLI HAY 2 BOBINAS OSEA 2 CABLES TE DAN CONTINUIDAD 1 BOBINA Y LOS OTROS 2 DAN CONTINUIDAD LA OTRA BOBINA

EN EL ESQUEMA SE VEN LAS 2 BOBINAS Y LOS 4 CABLES

AHORA ESTE ES EL CASO QUE FUERE PASO-PASO

PUES PODRIA SER BRUSHLESS AUNQUE NO LO CREO PUES ESE TIPO DE MOTOR LLEVA 6 CABLES (3 DEL TRIFASICO CON MOSFET Y 3 DE LOS HALL) Y EL TUYO SOLO 4

SALUDOS
BELTRAN68 12.19K
hace 1 semana
MIRA

BELTRAN68 12.19K
hace 1 semana
MIRA UNO DE 4 Y 6 CABLES PASO-PASO BIPOLAR COMO EL TUYO Y UNIPOLAR

BELTRAN68 12.19K
hace 1 semana
MIRAS LAS LETRAS DE LAS BOBINAS

BELTRAN68 12.19K
hace 1 semana
Robert, describes la marca pero no el modelo; conozco un modelo de minisplit LG denominado Art cool, que de acuerdo a lo que describes se le asemeja, la evaporadora usa un motor de turbina (blower) de 35 V CD pero (aquí la diferencia) tiene 5 cables, no 4. ¿Es ese tu caso? Buenas noticias, si se puede accionar sin la tarjeta de control, pero con niveles discretos de velocidad, no continuo. Responde de inmediato si te interesa saber como. Saludos.
hace 1 semana

¿Es parecido a la imagen el motor? te describo los colores y voltajes aplicados.
te sugiero veas éste enlace para que tengas idea de como trabajan los motores BLDC. Aquí probador de banco de motores fan de 300V DC
Haciendo una modificación al dibujo del probador de motores de 300V DC te sirve perfectamente para probar uno de 35V DC. Saludos.
hace 1 semana
si es un BLDC
BRUSHLESS COMO INDICA COLEGA WASOSKY

SALUDOS
BELTRAN68 12.19K
hace 1 semana
saludos robert, subi una fotico de lo que teneis alla , de la placa y del motor. Por cierto de donde sois vos ? venezuela ? q parte? ,,,,,,,,,donde comprastes ese aire? yo he revisado muchos aparatos de esos pero ninguno hasta el moemno me ha resultado en dc
hace 1 semana
Amigo tienes un relet o corto en la tarjeta que no esta denjado encender la consola revisa bien
hace 1 semana
enviame tu whassap el mio es +058 4241866533
hace 1 semana
franklim la tarjeta esta ubicada en el condensador. el problema es que un convertidor DC/DC que convierte, ojo , 331vDC a 13.5 y 15vdc, eso significa que no envia el voltaje hacia la consola.

un colega me dijo que el integrado de oscilacion o el condesador de oscilacion pudiera estar averiado.

este tipo de tarjetta viene con una tecnologia de alta eficiencia, inverter , y las potencias las trabaja con DC a alto voltaje a ecepcion del compresor
hace 1 semana
CARACUCHO, yo soy de ocumare del tuy estado miranda, viví un tiempo alla e el zulia en el mojan. +058 4241866533, envieme para acelerar la conversacion a todos. gracias.
hace 1 semana
Maik Wazosky, hermano explicame un poco mas, se puede prender con voltaje alterno? nosotros somos servicio tecnico pero no, nos habiamos topado con esta tipo de equipo.

este es mi whassap +058 4241866533

www.serviciotecnicorpa.wix.com/2015
hace 1 semana
Noto confución en tu pregunta, así que vamos por partes, por favor toma una foto del motor y la tarjeta que le alimenta ( la condensadora, según explicas al comienzo de tu tema).
Te respondí que los que he trabajado son de 5 terminales y de 35VDC tipo BLDC, te envíe un probador para el banco de trabajo, te hablé también de un "truco" para poder operarlos como motor de 3 velocidades común.
Si entendí mal lo que planteas, por favor toma lss fotos, las subes y con datos frescos retomo el como encarar ls reparación ¿de acuerdo?. Saludos.
hace 6 días
Colega este es mi wassap ,+5804124866745 soy de Valencia Venezuela
hace 6 días
Intento ingresarte a mis contactos pero mi celular me indica error de marcación, no te compliques, toma las fotos y súbelas en formato JPEG, con eso te puedo apoyar, saludos.
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
Verga robert esa tarjeta vale 160 usd

mira revisa todo y mide todo

1.- resistencias cerca de ese convertidor de voltaje

2.- diodos rectificadores

3.-diodos zener sobre todo estos

4.- capacitores con capacimetro o esr

5- bobinas y transformadores

6.- esos transistores con disipador

es todo

saludos
BELTRAN68 12.19K
hace 6 días
si vale, me comentaron que el condensador o el integrados de oscilación pudieran estar averiados.
hace 6 días
robertfpb escribió:si vale, me comentaron que el condensador o el integrados de oscilación pudieran estar averiados.

ELLOS EN OSCILACIÓN FALLAN POR EL TRANSISTOR CONMUTADOR MAS QUE POR EL CAPACITOR

CAMBIA ESE TRANSISTOR VE SU DATASHEETS Y BUSCA UNO EQUIVALENTE QUE CONMUTE A SU VELOCIDAD QUE SEA SU REEMPLAZO

SALUDOS
BELTRAN68 12.19K
hace 6 días
VERGA TENGO SUEÑO CÁMBIALE ESE TRANSISTOR

BELTRAN68 12.19K
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros