Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calefón Orbis 315-bho, 14 litros se vuelve a encender.

21/12/2012 01:12PM
Luego de usar un artefacto, al cerrar la canilla se apaga el mechero, el calefón produce un ruido como que genera vapor y luego de algunos seundos se vuelve a encender el mechero por 4 ó 5 segundos apagandose. Al volver a abrir una canilla, sale agua y hace explosiones de vapor, con salida de agua con oxido, luego disminuye la temperatura del agua hasta el valor normal.
Quisiera saber si el problema puede ser de la serpentina o de algún sensor de temperatura que regule la llama del quemador.
En una oportunidad, dejó de encender el quemador al abrir la canilla y el service que vino detectó que el venturi de plástico se habia desprendido pero no lo pudo ubicar (si estaba en la serpentina o pasó a la cañería); le colocó un venturi nuevo y el calefón siguió funcionando pero empezó a tener el problema que les mensiono.
También hubo que cambiar la bomba presurizadora que lo alimenta porque, debido al retorno de agua muy caliente se había deformado la turbina de plástico.
¿Sabes la respuesta?Responder
21/12/2012 05:07PM
Hola Hector44 cuando el calefon Orbis no apaga bien sucede lo que contaste y esto puede deberse a: Si la aguja del diafragma no baja bien tienes que revisar si los caños que salen del diafragma no se taparon con algo como por ejemplo un oring cruzado, revisaría también la pieza donde enroscan los extremos opuestos de los cañitos, también puede estar tapada, cuando el diafragma pierde agua, el eje que abre el gas que a su vez es empujado por la aguja del diafragma se oxida quedando de esta manera trabado abierto y el resorte no lo puede bajar, no pudiendo cortar el paso del gas. Si está muy deteriorado te conviene cambiarlo, se saca con una pinza de punta por el agujero que pasa la cabeza que tiene la aguja del diafragma el eje tiene un oring para evitar escapes de gas y hay que lubricarlo con grasa grafitada. Suerte. también puede suceder que el calefon cierre muy bruscamente y haga un retroceso que lo encienda nuevamente, pero sería algo muy pequeño, si dura mucho tiempo debes revisar lo que te sugerí. gracias.
A tus ordenes para lo que gustes preguntar.
aribenjo 1671