Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problemas com calentedor JUNKERS WRD 11

29/12/2009 07:58PM
hola amigos, soy Cristobal. Tengo un termo JUNKERS WRD 11 de turbina para ela alimentacion. bueno el problema es el siguiente, lleva unos dias que no me funciona, lo he probado todo a mi alcance, con el libro en mano. y parece estar todo bien. al abrir el grifo, se enciende la llama piloto, y esta unos segundos intentando arrancar, pero no encienden los calentadores, asi que se apaga la llama piloto y me sale un mensaje de error en el display, EA y e hecho todo lo que indica el libro que he sabido hacer. y antes de ayer, un dia soleado de repente funciono sin problemas, hasta ayer que comenzaron las lluvias otra vez. bueno, mi pregunta es. que le puede pasar? le entrara agua de lluvia por el tubo y le afectara en algo, o hay algo que seme escapa. agradeceria que me ayudarais si alguno se os ha dado el caso alguna vez. un saludo y espero podais ayudarme. GRACIAS!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/12/2009 08:07PM
Eso es un problema de sensor llama que tiene humedad,....El sensor de llama es la pieza a la que da directamente la llama piloto que va unida al chispeador y es la que abre el paso de gas a los quemadores.Seguramente tendras que cambiarla intenta darle co aire caliente.
jmbg 8
30/12/2009 07:48AM
Hola amigos, gracias por contestar, bueno intente lo del sensor llama. Lo desmonte y le di con aire caliente, comprobé la continuidad con el polimetro, Y lo volví a montar. pero nada! Mas. De lo mismo. Y lo que no quería era gastarme una pasta en un Tecnico, ya no solo la avería, sino también la visita, y al final mas caro el collar que el galgo. Así que si se os ocurre algo mas, estaré receptivo a nuevas ideas. Un saludo y gracias.
01/1/2010 01:29PM
ante todo, si es un artefacto en garantìa podès hacer uso de èlla conectandotè con el Servicio tècnico Oficial, y no deberìa cobrarte, o por lo menos te puede asesorar. de todos modos tu problema se trata de humedad, es un aparato muy delicado cuando lo ataca el agua desde afuera, controlà cableado y conecciones e intentà que SIEMPRE se mantenga seco. Un saludo
15/3/2011 10:59AM
buenas tardes, o expongo aquí como solucioné este problema que me traía de cabeza:
Tuve que reparar un termo que estaba dentro de un armario de aluminio, porque lo instalaron en un patio exterior, el cual se mojaba con el agua de lluvia. El termo, con buen tiempo funcionaba correctamente, porque tenía suficiente ventilación y nada de humedad. Llegaron las lluvias y se mojaba por tener el armario la puerta descolgada, al tratarse de un termo que tiene bastante electrónica, cableado, sensores, electro-válvulas y etc, pensé que lo que fallaba era una pieza de éstas, ya que todo lo demas funcionaba bien(membrana,chicler, no tenia fugas de agua, ni de gas, no tenia ninguna burbuja de aire en el cuerpo de gas ni nada por el estilo). El termo cuando se abría el grifo,encendia la llama piloto,saltaban las chispas, pero no se encendian los quemadores y asi una y otra vez. Se descartaron las electro-válvulas comprobándolas con el agua y el gas cortados, aplicando la corriente de una pila de 1,5 V(el + en el terminaly el - en el cuerpo de la electgro-válvula y pude escuchar el "click" de que se activaban)y como úlyimo recurso y por casualidad se le aplicó el aire caliente del secador del pelo a todo el termo, pero insistiendo mas en una pequeña ficha de empalme del cableado(conector blanco que hay en el módulo de encendido que tiene 14 pinchitos en una parte y 14 agujeros en otra)pero desmontada, la cúal resultó ser la causante de no hacer llegar corriente a la "electro-válvula servo" que da paso al gas a los quemadores una vez abierto el grifo.
Me ahorré llamar al técnico el cúal podria haber cobrado 200€ segun cuentan, me ahorré los 21€ que cuesta una electro-válvula,me ahorré comprar un termo nuevo y he aprendido una hartá.
Nota: El armario de aluminio se arregló tambien para que no le entre agua de lluvia y se le hicieron aberturas para una mejor ventilación de los gases quemados.
20/4/2011 06:03PM
A mi tambien me aparece el error EA, pero las electrovalvulas funcionan correctamente, es decir, con tensión las dos actuan, las he abierto y al ponerle tensión veo que actuan.
He comprobado la membrana y tambien estan bien.

Mi calentador es el WRD 11 2G con hidrogenerador. Al abrir el grifo salta el torrente de chispas, se activa la electrovalvula roja y se enciende el calentador con una llama muy debil, luego salta el error en la pantalla EA y se apaga. En ningun momento saca tensión por el cable verde por lo que no llega a actuar dicha valvula.
Lo he mirado y revisado todo pero no se de que puede ser.
La boterra de butano esta nueva, abierto al maximo la salida de gas.
¿Teneis alguna idea de que puede ser?

saludos.
cjvm 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta