Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cae la presión de caldera caldaia

03/8/2012 10:29PM
Les comento que soy técnico y esto de las calderas es medio nuevo en la ciudad, por lo que no hay muchas instaladas, y cuesta mucho hacer que vengan los técnicos "autorizados" de la zona, y por varios pedidos de los clientes decidí comenzar a incursionar en calderas. Esta es la segunda que tomo para reparar, y espero que por favor me puedan guiar. Es una caldera Caldaia por lo visto sa26, de agua caliente y calefacción por radiador. Cuando fuí la primera vez, me encontré con la presión muy baja, comencé a liberar agua de un taponcito plástico que tiene abajo, y observé que levantó la presión, y en unos minutos volvió a caer, estube haciendo esto como unas tres horas. Recorrí los radiadores, reparé unas pérdidas de agua y nivelé unos 4 que tenían los soportes vencidos. Después de esto volví a purgar todo, y mejoró ya que comenzaron a calentar todos los radiadores, pero la caldera se sigue quedando sin presión; la novedad es que comenzó con ese ruido como el de los calefones, ruido a aire en el serpentín. Cuando libero agua del taponcito, la presión sube, pero después de unos minutos cae de nuevo, llevo haciendo esto ya como una semana, como tres horas al día, y no puedo lograr sacar el aire y levantar la presión. ¿qué es normal? Cuánto tiempo puede llevar purgar un sistema? Puede estar entrando aire por alguna parte?. Mi cliente dice que cuando comenzó con esto le dijeron que era la caldera, le vendieron otra y no solucionaron, llamó a los técnicos "autorizados", vinieron, rompieron un poco la pared, y desaparecieron nuevamente y no volvieron más, hace por lo menos dos años. Este tipo de líos se transforma en un desafío para mí. alguien tiene alguna idea?? me pueden ayudar? gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/8/2012 11:12PM
Hola Julio, bienvenido al manicomio.... jajaja !!! espero que te sirva el foro, y te ayude a incursionar en el tema.