Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Caldera Ariston: enciende luego de 1 minuto y corta tarde

25/5/2012 07:37PM
Hola a todos los miembros y visitantes de yoreparo.com
Se trata de una caldera Ariston Microtec 27 mffi doble secuencia. Les comento la falla:
1) La parte de calefacción no funciona (aunque creo que esto es consecuencia de las otras fallas, por lo que no me preocupa aun).
2) Con el agua caliente, al abrir el grifo, recién pasado un minuto se encienden los quemadores. Calienta a la temperatura que está indicada pero al cerrar el grifo, sigue encendida por más o menos 30 segundos más. En ese tiempo se escucha ruido porque según creo, el agua hierve.
Al abrir la canilla nuevamente, sale el agua muy caliente, luego, como no se enciende se enfria, y al minuto reacciona, como describí anteriormente.
Por otro lado, algunas veces, no enciende nunca porque se prende la luz de reset. Recién al hacer el reset, enciende.
Espero vuestros comentarios y ayuda respecto a lo que podría ser.
Saludos
Diego
dsch 1
¿Sabes la respuesta?Responder
25/5/2012 11:47PM
Hola, es un típico caso de falla en la plaqueta de electrónica, ya que no acusa luz de falla antes de que se resetee, si algún sensor estuviera mal, te indica una falla, pero no hace lo que está haciendo, y te recomiendo que no insistas ya que podés quemar la serpentina o otra rotura por el agua que se hierve, suerte !
calemdq 1609
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/5/2012 09:05PM
Hola DSCH:
yo empesaria revisando sensor de flujo.
SUERTE