Hola muchachos.
Fui a revisar una caldera Peisa DIva Duo tiro natural funcionando con la misma falla desde hace casi un año. El problema con la caldera es el siguiente:
La misma estába instalada "correctamente", es decir con tubo de salida de gases de 110 cm de largo y diámetro de 5" como dice el sticker pegado en el frente de la caldera y la campana de salida de la caldera para poner el tubo de gases es de 5".
Ahora bien, resulta que la caldera cada tanto marcaba error 07 (salida de gases según manual) y se bloquea.
Fue revisada por gente de Peisa y por otros gasistas y dijeron que estaba todo bien y se "lavaron las manos".
Cuando llego y la reviso por primera vez, le faltaba al ambiente donde está colocada la caldera, la rejiila de ventilación inferior, la cual fue colocada por mi, y el sombrerete de salida de gases, si bien era de 5" no era el aprobado por Enargas, cosa que también solucioné al poner el sombrerete aprobado.
A los dos días volvió a marcar error de salida de gases, y leyendo el manual nuevamente, me encuentro con que el mismo manual de Peisa dice que el tubo de salida de gases para Tiro Natural debe ser de 6" y para Tiro Forzado 5", pero la calco que esta en el frente de la caldera Tiro natural dice 5" y el macho superior de la campana de salida de gases de la caldera (donde se engancha el tubo) es de 5".
Llamé a Peisa y pregunté que salida de gases corresponde, si 5" O 6", Y OBVIO, QUEDARON EN BOLAS Y NUNCA MAS ME LLAMARON NI NADA.
Probé unos días anulando el sensor de salida de gases y anduvo perfecto sin errores, lo que indicaría que la plaqueta electrónica funciona bien, ¿no es asi? Puse el mismo sensor y al tiempo y eventualmente vuelve a hacer el error, con todos los arreglos antes descriptos. ¿Será falla del sensor?
Me pregunto: ¿Peisa se habrá quedado sin campanas con machos de 6" y le mandaron 5"?
¿A alguien le paso la misma falla o algo así?
Desde ya muchas gracias!!!