Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Calefon Albin Trotter Ionizado, no enciende

25/5/2012 05:57PM
Tengo un problema con un Calefon Albin Trotter, es de 10 litros y chino. le costaba prender y lo revise y detecte que la membrana estaba dañada, la cambie y comenzó a funcionar sin problemas.. buena presión y buena temperatura.
A la semana comenzó a dar problemas, en las mañana ya no prendía. Revise de nuevo y me di cuento que al abrir el grifo, el chispero funciona tiene tres cables los dos con pinta roja prenden pero el azul no.. Ajuste esas puntas que parecen bujías y comenzó a prender y a funcionar sin problemas.

Ese día funciono sin problemas, pero al día siguiente dejo de funcionar. no enciende y cuando abro el grifo, suena el chispero. ( solo veo chispa en las puntas de color rojo).

No se que mas hacer, el agua helada en la mañana me esta matando. jeje agradeceré vuestros comentarios.

Nota: El califon tiene ya casi 4 años. y no habia dado problemas antes
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/6/2012 09:51AM
Si está relacionado con la temperatura ambiente, seguramente le pusiste pilas comunes, te recomiendo utilizar alcalinas, de preferencia las del conejito inagotable.
Prueba eso y comentas.
Saludos.
SOLUCIÓN
26/5/2012 03:38AM
Hola.
El tercer electrodo es la sonda de ionización, no da chispa, sino que detecta la llama.
De seguro el problema es de sensores, testea la continuidad o puentealos de uno en uno.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2012 02:47PM
Tengo una duda, afloje los tornillos que afirman etas puntas y las volvi a instalar. tal vez mejor que antes y comienza a funcionar sin problemas el calefon. pero lo que no entiendo es porque al dia siguiente deja de funcionar y no prende...

A que te refieres con puentear a medir si tiene continuidad? Al parecer no debe ser de continuidad porque cuando los muevo, vuelve a funcionar.

Bueno si son estas puntas o sensores, debo reemplazar el componente completo. me refiero a las puntas y caja.

gracias por responderr
29/5/2012 02:48PM
Tengo una duda, afloje los tornillos que afirman etas puntas y las volvi a instalar. tal vez mejor que antes y comienza a funcionar sin problemas el calefon. pero lo que no entiendo es porque al dia siguiente deja de funcionar y no prende...

A que te refieres con puentear a medir si tiene continuidad? Al parecer no debe ser de continuidad porque cuando los muevo, vuelve a funcionar.

Bueno si son estas puntas o sensores, debo reemplazar el componente completo. me refiero a las puntas y caja.

gracias por responderr
30/5/2012 01:17AM
Las que dices que parecen bujías, efectivamente lo son y ese es su nombre, los sensores a los que me refiero son los que están instalados arriba en el cortatiro y en el serpentín, adosado a una cañería lateral. A esos chequeales la continuidad o bien reemplazalos por un puente para probar si enciende.
Lo otro es importante saber si al intentar encender da o no una llamarada corta, ya que eso puede ser el electrodo azul sucio o mal conectado.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/6/2012 09:58PM
gracias por responder.. revisare los sensores que dices..

una preguntaa que acabo de darme cuenta.. espero que no suene extraño..

pero cuando no hace frioo, el calefon funciona muy bien.. y eso me tiene extrañado..

al parecer no funciona cuando hace frioooooo..

ya me agripeee, por tanta ducha con agua heladaa.

en finn, te cuento como me va con el calefonn

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta