Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 calefon amanecio apagado imposible encender piloto - Calentadores de agua / Calefones - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefon amanecio apagado imposible encender piloto

31/7/2007 10:49AM
Hi a todos

el problema es que ayer estaba perfecto y quedo encendido el piloto del calefon longvie cuya imagen adjunto.

supongo que es un problema de la termocupla que ya cumplio su ciclo porque es imposible encenderlo ahora. tiene excelente llama y llega bien a la termo pero al soltar se apaga. la punta de la termo esta sumamente delgada, por eso creo que es la termocupla.

el problema es como sacar la tapa, en este modelo nunca lo hice y aparte estoy en casa ajena . no kiero meter la pata .

alguien conoce el truquito ? yo pienso que hay que sacar la perilla pero .... es eso ....

gracias a todos ...

luis

editado
Pato
luja 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/7/2007 11:02AM
Hola luja

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos.

Que fotito Shocked Shocked Shocked

La perilla la sacas tirando hacia afuera.
Y después lo que rodea a la perilla puede salir solo, tener rosca o tener 2 tornillos que fijan la tapa.
El chapón lo sacas tirando hacia afuera y hacia arriba, fijate que no tenga los tornillos en cada borde inferior en la parte posterior.

Y lo otro si seguramente es la termocupla, ya que te prende bien y la llama toca la punta.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2007 02:47PM
Siempre se pide que coloque la marca y el modelo en el titulo para poder ayudar mejor , fijate si abajo y contra la pared no hay un tornillo o tuerca que este agarrando la tapa con el cuerpo del calefon , al menos asi vi un tartaglia la otra vez
05/8/2007 08:29PM
Hi

Gracias a ambos por la prontitud y exactitud de las respuestas. Ya he vuelto de las vacaciones y dejé solucionado el problema del calefon.

espero saber para poder ayudar en alguna oportunidad.

gracias otra vez

chau
luja 1
05/8/2007 08:44PM
Hola luja

Me alegro que hayas solucionado tu problema, comenta que fue y que hiciste, así le sirve a los demás.

Oscar
feroshe 2008
05/8/2007 10:26PM
hi

segui las instrucciones para sacar el panel frontal encontrando una tuerca que permitio retirar el capuchon y la tapa.

pude ver que habia una separacion entre llama y termocupla y antes de sacarla la acerque todo lo que pude y probe.

hete aqui que salio funcionando. lo deje asi durante casi 36 horas y al no apagarse arme todo y punto final.

me dijeron que aun sigue funcionando, asi que supongo que algo de viento que hubo esa noche debe haberlo apagado y al acercar la termocupla se arreglo.

gracias a todos
luja 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta