Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefon ionizado splendid Mixer 11L. no enciende

07/5/2008 08:26PM
Hola Amigos,
Tengo un problema con el calefon de mi casa, es un Splendid Mixer de 11 litros ionizado, resulta que es nuevo, tiene menos de un año, su uso es bajo, le cambié las pilas (por si era ese el problema), no es presión, ya que hay buena presión , es más, activa el encendido y comienza a "chispear" el encendido automatico, con el caracteristico ruido de encendido por chispa electrónica y se enciende el termómetro indicador, pero cada vez que abro la llave del agua caliente pareciera que va a encender el calefon y nada... sólo prende una fracción de segundos o un segundo la llama y se apaga, quedando el calefon dispuesto a encender, después que se apaga ese mínimo momento de encendido, el termómetro queda marcando la temperatura del agua (unos 25°C) y el calefon está apagado.
las características de este calefon:
-11 Litros
-tiene una perilla para regular (algo), ya que creo que realmente no tiene mucho uso, porque al parecer se supone que es para regular el flujo de gas y es demasiado mínimo e imperceptible la variación.

bueno, el uso que le damos:
-mantengo regulada la valvula de agua para que salga una presión minima, pero aceptable para el encendido (no está abierta al máximo, para no tener que regular la temperatura con agua fria), es decir, solo se abre la llave de agua caliente)
-la válvula de gas está también abierta de manera que salga suficiente gas para mantener encendido el calefon y está semiabierta.
Se agradece vuestra ayuda.
Saludos,
Patriciat

calefon.jpg  (4.5 KB)

calefon.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2008 12:16AM
Hola Patriciat.

Por lo que me cuentas podria ser que tu calefon tenga el ducto de ventilacion con muchos codos o tapado , estos calefones son muy sensibles a los gases no evacuados , si es el mismo modelo que veo el la foto, debes sacar la tapa, en la parte superior derecha ( mirandolo de frente ) veras unos cables que terminan en unos sensores, uno de ellos tiene una especie de boton, aprietalo y da el agua, si te prende normalmente, es porque uno de estos dos sensores, se esta activando por mala ventilacion, y tendras que revisar que el ducto de ventilacion este recto o tapado.

Raul
( si no es lo que te digo , prueba con la llave de paso del gas toda abierta )

Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2008 11:50AM
Raul
Ayer anduve cerca de lo que me dices, saqué la tapa y probé encender el calefon desconectando algunos sensores... pero me faltó el de gases, que al parecer es el que está más arriba, este calefon está ubicado en una posición que es dificil acceder a ver el detalle de ese sensor... ni siquiera puede ver que tiene algo como un botón, pero lo buscaré de todas formas, ya que no tiene ningún otro problema....parece.
Es un poco dificil que el ducto del escape de los gases esté tapado, ya que es directo, sin codos ni ángulos y su diámetro es el recomendado por el fabricante, es más, se compró junto al calefon hace como un año.
Bueno, y ahora surgió un problema, resulta que por una construcción que se está haciendo en mi casa, los maestros sacaron la cañería que alimenta de gas al calefon y parece que ..."vamos a tener que entrar a picar"... con maestro incluido para que de alguna u otra manera, por ahora, podamos usar el calefon o probar si con lo que me recomiendas funciona.
Gracias por la recomendación y te cuento en unos dias como me fué con el asunto.
(que lata me da saber que algo puedo hacer y tengo que esperar...)
y mientras tanto a bañarse rapidito jeje.
Saludos
Patriciat
08/5/2008 11:44PM
Hola Patriciat.

No debes desconectar los sensores , debes puentearlos, es decir, unir los dos cables que llegan al sensor manualmente ,sin el sensor, solo los cables , aslo con uno primero , da el agua , y despues con el otro, asi sabras , si es el caso, que uno de los dos esta malo.

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2008 09:33AM
gracias por vuestra ayuda y les comento que solucionamos el problema con el calefon, resulta que la cañería estaba con una filtración, esto no lo percibiamos porque está ubicada fuera de la casa y en una zona muy ventilada, faltaba presión de gas.
gracias y saludos.
Patricia.
24/3/2011 01:19PM
Tengo el mismo problema, enciende la llama pero se corta a los 10 segundos, el gas está conectado a la red, lo tengo casi 3 años,el tecnico me dijo que estaba fallando un modulo y buscandolo encontre esta página. Lo voy a limpiar y revisar alguna posible fuga (que no creo que exista) pero lo que no se es como puentear los sensores, espero que me ayude con eso antes de reemplazar el calefon por uno con encendido normal, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta