Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] calefon JUNKERS model W7 B31 se apaga al segu..(solucionado)

24/9/2007 07:13PM
señores estoy con problemas con un calefón Ionizado de 7 litros.

marca : JUNKERS
modelo: W7 B31

al dar el agua caliente el calefón enciende , pero se apaga después de 1 segundo y después del 4º o 5º ( aveces mas) intento queda encendido y funcionando correctamente...

pensé que podía ser producto del alguna fuga de monóxido de carbono que pueda estar detectandoel sensor de el calefón así que selle con silicona de alta temperatura la unión de salida del calefón al tubo de salida...

** las baterias del calefont son nuevas **

después de esto el calefón no mejoro en nada , por favor les pido una ayuda ...

Ultima edición por jorgelagos el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2007 08:53PM
Hola jorgelagos.
Disculpa la demora e tenido mucho trabajo y con cuatro hijos tengo que darle duro. Primero que nada tengo que hacerte notar que ese calefon es relativamente nuevo , en cuanto al modelo, y tecnicamente muy complejo como para darte recomendaciones por correo. pero lo voy a intentar: Mirando las foto en detalle me fije que tiene algunos globitos de espuma en la entrada de gas al calefon ,eso en relacion a lo que dije de la posible fuga de gas , chequealo bien , pero mi teoria en base a lo que vi en las fotos es que le cayo agua a la termocupla o a los achisperos , si te fijas bien el serpentin esta como chorreado de un sarro blanco , lo mas probable es que tengas filtracion de lluvia por el techo atraves del tubo de ventilacion.Saca la lata que cubre el piloto, desconecta los chisperos y la termocupla limpia y escobilla los contactos arma todo y prueba.
Chao y cuentanos como te va ( si lo haces hoy te puedo responder ya que me acuesto super tarde )

Se despide un amigo Chileno
SOLUCIÓN
24/9/2007 07:22PM
Hola jorgelagos

Revisa que la punta de la termocupla este siempre en contacto con la llama del piloto, y que la llama del mismo este bien, no sea muy pequeña que no llegue a tocar a la punta de la termocupla, ni tampoco muy grande que vuele y se apague por exceso de aire.

Suerte.

Oscar……….Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2007 01:51AM
Hola jorgelagos

El sensor por lo que nos cuentas no podria ser ya que este se activa cerca de los 2 a 3 minutos de encendido los quemadores, segun mi opinion,puede que tengas una fuga de gas en la llave de paso del gas o bien entre la entrada de gas al calefon y la misma llave, prueba con agua jabonosa o con detergente liquido diluido en agua, si sale burbujas, tienes fuga, sella todo y prueba............cuentanos como te va con esto...... Wink

se despide un amigo Chileno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2007 10:06AM
ya chequie las conexiones de gas y esta todo bien sin fuga ni nada....

podria ser que uno de los sensores me esta dando jugo o no?

pregunto ya que el calefon enciende y al segundo se apaga ..

saludos
jorge
santiago-chile
25/9/2007 02:18PM
Hola jorgelagos

Si quieres chequear los sensores , puentealos uno por uno ( juntar los 2 cables del sensor en forma manual ) y prueba

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2007 03:12PM
ok raul voy a chequiar lo de los sensortes y luego comento como me fue..

jorge
santiago-chile

raul sepulveda molina escribió:Hola jorgelagos

Si quieres chequear los sensores , puentealos uno por uno ( juntar los 2 cables del sensor en forma manual ) y prueba

25/9/2007 09:25PM
les dejo unas fotos y un video del calefon para que puedan ver el problema que tiene, espero que con esto les quede un poco mas clara la falla que presenta el calefont.

chequie los sensores de temperatura y gases y no se si esto sera correcto , pero los 2 son iguales ksd301, esta bien eso o no que los 2 sensores sean iguales?

el video pesa aprox. 11MB y dura 50 segundos.

http://uploadshare.org/data/1190766668.calefont.wmv

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=22245

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=22246

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=22247

DSC02490.JPG (1.64 kb) -

DSC02491.JPG (1.72 kb) -

DSC02492.JPG (1.8 kb) -

26/9/2007 10:52PM
raul te las mandaste viejo el calefon quedo la rajaaaa!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

limpie todo lo que me dijiste y ahora el calefon parte y no se apaga...

muchas gracias a todos lo que me ayudaron en especial a raul ...
27/9/2007 01:45AM
Hola jorgelagos.
Me produce mucha alegria haber podido ayudarte.

Chao amigo Wink

comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta