Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefon longvie nuevo se apaga al abrir el agua fria

21/9/2007 09:32AM
hola espero me puedan solucionar mi problema:
primero aclaro el modelo de calefon, es un longvie c116bs de 14 litros
hoy terminaron de realizar toda la instalacion de agua nueva, pero al abrir el agua caliente, el calefon recien cuando la llave esta abierta al maximo. ademas en el caso de la ducha, al abrir el agua fria el calefon se apaga.
como les vuelvo a reiterar, la instalacion es nueva al igual que el calefon.
quisiera saber si puede ser que el diafragma este muy duro o si es falta de presion de agua
(el tanque esta 2.20 metros sobre el nivel de la ducha)
dede ya muchas gracias y espero que puedan darme una solucion al problema
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/9/2007 03:15PM
Hola diegoperez

Efectivamente, puede ser la membrana o la lubricacion de la aguja, fijate que no tenga filtracion de la misma valvula de agua a la de gas, ya que esta se puede travar ( la de gas ). Para serte franco esta un poco enrredado tu correo , manda mas detalles ......chao Wink

Se despide un amigo Chileno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2007 03:20PM
Hola Diegoperez

Primero la altura es muy pobre, tendría que ser por lo menos de 2,5 m, es muy poco pero algo influye.
De todas formas no creo que sea este el problema, me parece que es un problema en la instalación que hiciste.
La hiciste vos o una persona a quien contrataste, por que si es lo ultimo tendrías que llamarlo y que te solucione el problema.
Tendrás que darnos muchos datos:
- Que tipo de cañerías usaste?
- Que diámetro de caño de bajada al calefón te pusieron.
- El agua fría en el baño es directa de calle?
- Toda la instalación de agua fría es directa o alguna baja del tanque?
- Supongo que es una vivienda en planta baja?
- Cuantas bocas de salida tienes?

Contesta esto y seguimos.

Suerte.

Oscar.............Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2007 05:00PM
hola oscar
desde ya muchas gracias por la ayuda. respondiendo a las preguntas:
>a la instalacion la hizo otra persona, pero pretende poner una bomba a la salida del tanque para solucionar el problema
>la casa es de una sola planta
>la instalacion esta hecha de la siguiente manera: 2 tanques independientes uno para agua fria y otro para caliente. La bajada al calefon es de 3/4 de pulgada y luego sale del calefon con 1/2 pulgada.
>el tipo de cañeria es de termo fusion plastica
>tiene 4 bocas (cocina, lavatorio del baño, ducha, el pico bajo de la ducha)
>el agua fria viene de un tanque independiente del de agua caliente
muchas gracias por la ayuda
diego

feroshe escribió:Hola Diegoperez

Primero la altura es muy pobre, tendría que ser por lo menos de 2,5 m, es muy poco pero algo influye.
De todas formas no creo que sea este el problema, me parece que es un problema en la instalación que hiciste.
La hiciste vos o una persona a quien contrataste, por que si es lo ultimo tendrías que llamarlo y que te solucione el problema.
Tendrás que darnos muchos datos:
- Que tipo de cañerías usaste?
- Que diámetro de caño de bajada al calefón te pusieron.
- El agua fría en el baño es directa de calle?
- Toda la instalación de agua fría es directa o alguna baja del tanque?
- Supongo que es una vivienda en planta baja?
- Cuantas bocas de salida tienes?

Contesta esto y seguimos.

Suerte.

Oscar.............Buenos Aires
21/9/2007 06:01PM
Hola Diego

Diegoperez escribió:
como les vuelvo a reiterar, la instalacion es nueva al igual que el calefon.

La membrana del calefón podría ser pero decís que es nuevo, por lo que sería imposible o en todo caso tendrías que llamar al service oficial para que no te anulen la garantía del calefón.

Contéstame otras preguntas, tienes buena presión en la ducha y en todas las canillas.
Si abrís una canilla te disminuye mucho en la ducha.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
21/9/2007 10:22PM
Hola DIEGOPEREZ:
Si te pusiero un tanque para agua fria y otro para agua caliente, cuando abre la canilla del agua fria no tendria que apagarse el calefon salvo que tenga mucha mas precion y no deje salir agua caliente (muy poco probable).
El calenfon te lo conectaron con flexibles, si es asi hay alguno que la funta que traen le reduce mucho el diametro al flexible, con lo cual entre la justa precion que tienes y la reduccion del diametro puede afectar.
Lo del equipo de precion es una solucion simplista, pero normalmente efectiva.
SUERTE
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta