Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] calefón longvie

02/8/2011 09:39PM
Tengo un calefón longcie 216 Bs _ N. acabo de cambiarle la menbrana. Pero cuando lo quiero usar se apaga el piloto y no enciende el mechero. Le cambié la menbrana y también la alimentación del gas, o sea que tenia un caño de MEDIA y se lo cambié por una manguera recubierta flexible para gas, al parecer la rosca es de media pero la manguera es de 5/8. Es lo único distinto que tiene el calefón.¿ Podría afectarle ese cambio en el caudal?. La valvula donde va la menbrana tiene varias tapas; una, tiene un filtro, otra tiene un tornillo de bronce que aparentemente es un regulador. las otras no las pude destapar asi que no se que son, tal ves tambi♪0n sean filtros. Por favor si alguien puede ayudarme con algún dato.Desde ya MUCHAS GRACIAS.
alejo4 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2011 07:11AM
hola.la termocupula esta detrás de la llama piloto,es como un tubito de cobre que termina en punta.saludos
eltapa 699
SOLUCIÓN
03/8/2011 06:57AM
hola.si la llama piloto no se mantiene encendida limpia el chicle y si sigue igual cámbiale la termocupula,saludos
eltapa 699
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2011 11:39PM
Quería contestar a la repuesta positivamente pero lamentablemante no funcionó. Igual lo único que me faltaría es cambiar la termocupla. Hoy cuando lo probé y habrí la canilla pude ver que el piloto se apaga entonces con un encendedor traté de reemplazar la llama del pioto y los quemadores intentaban encenderse.Quisiera reiterar que he reemplazado el caño de alimentación de 1/2 por una manguera también de gas de 5/8, No se si le afecta al caudal.Quisiera también aclarar que no soy tecnico por lo que todo lo hago por deducción lo que me hace suponer que la termocupla es la que va detrás de la llave de la valvula.A quién me respondió gracias porque me animé a desarmar, con miedo pero lo hice.
alejo4 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta