Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calefon LONGVIE....no hay presion ni agua caliente

14/3/2007 05:32PM
Hola nada.......no hay mucho que decir......en la ducha no hay presion....ni agua caliente......(hace 3 dias q no me baño).

Una vez llame a un plomero.....por un problema similar....me dijo que el diafragma.....era muy viejo......habia que cambiarlo..........lo cambie.

El problema se soluciono.....hasta hace un par de semanas....que empezo a fallar.......(muy baja presion....y sin agua caliente).......Hoy vino otro plomero........desarmo todo.......y dijo que el problema esta en el maldito diafragma......que esta muy ajustado....pero que EL no podia meter mano alli......porque no le correspondia.......que llamara al tecnico de LONGVIE......resultado : $40 menos en mi billetera....

Alguien que la tenga clara......por favor.....que me diga que tengo que revisar o hacer.........thanks!!!

FOTOS DE MI CALEFON
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/3/2007 08:06PM
Hola yo_chano2006

Bienvenido al foro, te aconsejo que leas el reglamento y completes tu perfil para saber de donde sos y poder ayudarte mejor, todos.

La presión en la ducha puede ser por el calefón o por una instalación defectuosa

- Tenes tanque de reserva?
- A que altura tienes el tanque de agua de reserva?

Hay una altura mínima para que los calefones funcionen correctamente y es que tiene que haber 2,50 m entre la ducha y el fondo del tanque de reserva.

Si no tenes esa altura debes subirlo o colocar una bomba presurizadora debajo del tanque.

Desis que hiciste cambiar la membrana, ahora funciona normalmente?

Contestame esto y seguimos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2007 05:58PM
Amigo, quizas lo que te sugiera es una obviedad, pero revisaste si no esta tapada la regadera o flor de la ducha. Habitualmente juntan sarro y eso disminuye la presión del agua, lo que impide que el calefón encienda.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2007 12:27PM
para estar seguro si es el calefon o la instalacion , conecta la entrada a la salida directamente , puede ser usando un niple asi comprobas si hay presion suficiente en la ducha
si esto esta todo bien , puede ser que este tapado el serpentin del calefon , puede suceder en lugares con aguas muy duras
Hasta que no te salga agua normalmente no toques el diafragma por mas que este nuevo si la presion no es sufciciente no va a funcionar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2007 03:14PM
RESPONDO A TODO.........

SORRY.....PERO NO TENIA CONEXION A INTERNET

- Tenes tanque de reserva?
MMMM.........SOLO TENGO EL CALEFON
- A que altura tienes el tanque de agua de reserva?
NO ENTIENDO

- Desis que hiciste cambiar la membrana, ahora funciona normalmente?
TE REFERIS AL DIAFRAGMA???.........SI LO CAMBIE HACE UN TIEMPO....FUNCIONABA TODO BIEN...........PERO AHORA YA NO

- revisaste la flor de la ducha
EHH???____QUE COSA??___DONDE QUEDA ESO EXACTAMENTE??

El tecnico me dijo.....que todo funcionaba bien......que el agua salia con mucha presion.......pero que el diafragma estaba mal instalado y que este interrumpia la presion del agua. Entonces le dije que me arregle el diafragma........y me dijo que no.....que el no podia meter mano alli.....La cosa es que sigo sin agua caliente.......y esto cada vez se pone peor!!....ya ni en la cocina tengo agua caliente.

Voy a tratar de revisar todo......el estado de las cañerias.....Gracias a todos los que respondieron.......despues le cuento....que paso
05/4/2007 05:34PM
Hola yo_chano2006

El tanque de reserva, es el tanque donde se acumula agua en la terraza
- Tenes?
- Es una casa o un departamento?

La altura es de la flor de la ducha hasta la base del tanque de reserva (minimo 2,5 m)

La flor de la ducha, es por donde sale el agua en la bañadera, tiene que estar destapados todos los agujeritos.

Suerte.

Oscar.

P.D. No te olvides de valorizar las respuestas que te damos
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2007 07:00PM
JAJAJA___ok___AGRADEZCO A TODOS LOS QUE RESPONDIERON!!!

PARA EL AMIGO OSCAR

Vivo en un departamento......,las cañerias estan bien......ya que cuando le doy al agua fria.........no tengo ningun problema y la presion es mas poderosa que la de los bomberos.
El tecnico me dijo que el diafragma estaba muy ajustado....y que eso afectaba a la presion del agua...........pero yo no creo que sea eso....porque hace 2 meses atras funcionaba bien.

En fin............resumiendo: NO HAY PRESION SUFICIENTE PARA QUE SE ENCIENDAN LAS LLAMAS DEL CALEFON Y CALENTAR EL AGUA.
05/4/2007 10:50PM
Hola yo_chano2006

Bueno si vivís en un departamento es al revés de lo normal, salvo que estés en el último piso o pisos superiores.

Tenes mas presión de lo normal, ese es el motivo por lo que tenes una duración menor de tanto diafragma como seguramente los cueritos de las canillas.

Si ves que tenes demasiada presión eso lo podes regular un poco, disminuyendo la entrada de agua desde las llaves de paso del departamento.

Mira yo_chano2006 yo te aconsejo si dudas del técnico que cambies el diafragma vos, no difícil, salvo en algunas excepciones.

Saca la válvula de agua (es la tercera foto lado derecho), es una pieza circular de bronce, rodeada de tornillos, tiene dos cañitos finos de cobre que le llegan del venturi, y creo que lo sostiene un solo tornillo a la válvula de gas.
Fijate bien todo las posiciones como van para después armarla.
Sacale todos los tornillos que la rodean y abrílo. Vas a encontrar la membrana de goma (diafragma), compra una de buena calidad, en una casa de repuestos de gas (no en ferreterías) y te sacas la duda.

La válvula de agua sale un perno (aguja) que empuja al resorte de la valvula de gas y produce la apertura del gas del quemador principal.
Fijate que la aguja este bien sin corrosión.

Espero que te sirva la explicación y cualquier cosa pregunta.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/4/2007 07:50PM
OK.....OSCAR GRACIAS POR TU CONSEJO..........

Pero no voy a cambiar el diafragma.............ya que es lo unico nuevo que tiene el calefon..(lo compre hace 3meses).....

Tengo mucha presion..........si..........pero solo con el AGUA FRIA......y eso no me molesta para nada.

Y el problema lo tengo solo con el AGUA CALIENTE.........que no tiene presion........y el calefon no enciende....las llamas.

Bueno ya vere lo que hago...........tengo el presentimiento que solo se trata de ajustar algun tornillo o desajustarlo.........
07/4/2007 09:51PM
Hola yo_chano2006

Por lo que me decis ahora me parece que tu problema esta en el venturi.

Es la pieza donde entra el agua fría al calefón, de esta salen los dos caños a la válvula de agua.
Algunos venturi tienen un tornillo de regulación para aumentar más la presión al diafragma o disminuirla, pero me parece que el tuyo no tiene el resorte, así que tenes que limpiarlo.
Adentro tiene algo parecido a un resorte, tenes que sacar esa pieza y limpiarla bien, se tapa con sarro.

Proba con esto.

Suerte.

Oscar........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/4/2007 10:00PM
El diafragma no regula la cantidad de agua que pasa por la cañeria
Un diafragma muy duro o roto hace que el calefon no encienda pero agua debe salir igual

Podes tener agua fria en cantidad pero eso no quiere decir que la caliente este bien

Vuelvo a decirte conecta directo el caño de entrada del calefon con el de salida y proba si sale agua en todas las canillas y la ducha en cantidad , para descartar la cañeria , salvo que el plomero que consultastes halla echo eso , no puede decirte que la cañeria esta bien y no esta tapada

Si es un edificio viejo puede tener caños de hierro galvanizado y estos se tapan por el oxido
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/4/2007 07:49PM
""El diafragma no regula la cantidad de agua que pasa por la cañeria""

AHHHH!!!!!!!! no me gusto esa frase..........porque el tecnico.........hizo incapie......en el diafragma.......y los responsabilizo por todo......pero voy a intentar hacer eso que decis....

EYYY.....me gusto eso del venturi.........oscar......espero que sea eso.....y voy a intentar meter mano alli........TENGAN EN CUENTA.....QUE NUNCA DESARME NADA......MENOS UN CALEFON....

Pero descubri algo............un truco.........lo que hago es lo siguiente:

1º - Abro la canilla de agua caliente a todo lo que da....( se encienen un poquito las llamas......y obviamente no es suficiente para calentar el agua)

2º - Espero 6 segundos.......y abro la canilla de agua fria.......(sale muchisima agua.......y con una presion terrible!!!)

3º - Cierro rapidamente....la canilla de agua fria.........y flusssshhhh....se encienden las llamas del calefon........a full!!!...y hay agua caliente para todo el mundo....
11/4/2007 12:47AM
Hola yo_chano2006

No el diafragma no regula la cantidad de agua que pasa sino que produce la apertura del gas que pasa al quemador principal.

De todas formas hay muchas válvulas de agua que tiene un tornillo que limita la cantidad de agua, ósea que si lo cerras del todo, lo que produce es que con un pequeño caudal de agua te aumenta la presión en el diafragma pero te limitaba la cantidad de agua en la salida de los grifos. Esto lo tenian los calefones antiguos.
En la actualidad no existe esta regulación, sobretodo porque era peligrosa, ya que aunque aumentaba el tiempo de uso del diafragma, ósea que cuando se empezaba a endurecer vos ibas cerrando este tornillo y te duraba un poco mas, con el perjuicio de tener menos presión en los grifos.
Lo peligroso era que si lo cerrabas mucho el diafragma no tenia rapidez y al cerrar las canillas duraba un poco prendido el quemador, sobrecalentando el agua de la cañería, produciendo un ruido característico en la serpentina.

Espero que lo soluciones con la limpieza del venturi, pero ese diafragma no creo que te dure mucho más.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2007 01:21PM
Bueno muchachos eso fue todo................

El calefon dejo de funcionar.......del todo..............ahora si que voy a tener que llamar al tecnico................

A ver si me recomiendan un buen tecnico.......vivo en capital federal.......uno que la tenga clara..........y no como el tecnico que vino a mi casa que solo desarmo el calefon.......y dijo "el problema es el diafragma".........jajaja.........si ya se que el problema es el diafragma por eso te llame para que lo arregles.......y al final no hizo nada.
25/4/2007 08:55PM
Buenas, interesante el hilo, disculpen que mi pregunta no sea exactamente de lo que están hablando, pero el tema es el siguiente: tengo un Longvie 212, lo compré hace poco, lo instalaron pero el técnico quedo en volver y todavia estoy esperando... tiene la llama muy fuerte, lo pongo en 1 y me cocino ! es como el 3 por lo menos de un calefón normal. Hay alguna forma de regular eso ?

Muchas gracias y disculpen nuevamente por cambiarles un poco el tema del hilo.
26/4/2007 12:33AM
Hola yo_pablo

Abri tu propio post (pregunta), sino se mezcla todo y no se entiende ninguna de las dos.

Y da mas datos, es nuevo, es usado y lo mandaste a reparar, etc.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
17/6/2008 12:31PM
Si el agua fria tiene buena presión, y el agua caliente no sale; no creo que sea el diafragma, ya que sólo es el dispositivo que abre la válvula de gas cuando vos abrís la canilla. Me inclino por un serpentín ( o cañería ) tapado.

En casa tenemos un Longvie de 20 litros y todos los años necesita estas intervenciones:

Cambio de diafragma. El diafragma se estira o se raja, por lo que el calefón no abre adecuadamente.

Limpieza. Anualmente, retiramos el calefón, conectamos la manguera en el caño de mayor diámetro y vemos hasta qu ealtura salta el agua por el otro; en un lugar aireado procedemos a llenarlo de ácido muríatico, llenándolo por el caño grueso. Presta especial atención a esta operación porque es riesgosa!!! Hechas el ácido, mueves el calefón y verás que comienza a hervir ( Casi inmediatamente ), entonces conectas la manguera por donde hechaste el ácido, de manera de "barrerlo" del circuito. Repites la operación unas 3 veces controlando si el agua logra llegar hasta una mayor altura ( esto indica que los ptapones de sarro se disuelven ). Todo este preceso dura aproximadamente uno o dos minutos. Tené cuidado porque si lo dejás mucho tiempo el ácido hará estragos en el serpentin. Nosotros lo hacemos anualmenete porque donde vivimos ( Mendoza, Argentina ) el agua es muy "dura" ( tiene gran cantidad de sales minerales disueltas ) por lo que forma mucho sarro.

Tambíen cada 5 años, cambiamos el resorte que va del otro lado de la válvula del gas ( está del lado donde sale el caño de gas al quemador ), ya que este se vence y el calefón queda "soplando" ( como no sella bien, se forman bolsas de gas que provocan un ruido discontinuo al combustiornarse éstas con la llama del piloto ).

Espero te sirva

Carlos
16/5/2009 06:57PM
hola lo que pode hacer fijate la altura de la flor de la ducha hasta el fondo del tanque tiene que tenes lo minimo 250 mtrs .o el calefon esta tapado con sarro ya que no puede rrecorrer el circuito .o tendras que sopletiar la cañerias chau suerte
CUNI99 1
25/11/2009 05:19PM
no hay presion en la ducha y ya no se que hacer

pero que es el diafragma
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta