Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefon orbis a botonera no calienta

15/11/2007 04:17PM
buenas tardes! tengo un orbis a botonera, el mismo a gas envasado, que nunca fue utilizado.
lo instale a gas natural.
controle el diafragma, esta bueno. mientas no tenia el diafragma entraron chorros y aplastaron un flexible, y aparentemente uno de los caños que sale del venturi al diafragma.
el calefon solo enciende en posicion maxima y los dias con frio como hoy ni entibia.
¿puede ser ese caño aparentemente medio abollado? ¿tengo que cambiar los picos? cosa que no hice porque agrande un poquito el del piloto y quedo como un soplete.
los picos me dijeron son de 0.8 y compre calisua de 1.5 y 2
el agua solo en ducha no sale con presion, la cañeria es de 3/4 y el calefon de 1/2
una cosa que pasa es que sin uso y en piloto, el flexible de agua fria esta re caliente y se escucha como si el agua hirviera, eso creo que es por el piloto grande.
grasias es mi primer ingreso
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/11/2007 09:27PM
hola MAROTE:
Lo de que se calienta el flexibles es porque el piloto te esta calentando demasiado el agua, dependiendo del tipo de flexible pude llegar a reventar.
El hecho de que ni entibie, hasta que no le cambies los inyectores no pidass milagros,cambia el del piloto tambien.
Controlaste el diafragma o lo cambiaste, si tiene 8 años parado puede parecer sano y estar envejecido, puede ser por lo que no prendre, si el caño esta muy abollado tambien, otra cosa es que con los inyectores chicos tal ves no llegue gas.
SUERTE
comentario
15/11/2007 10:31PM
Hola marote92

Primero y principal, si no colocas los inyectores para gas natural, nunca te va a andar bien, no solo no te va a calentar, sino que vas a tener un aparato de gas con una muy mala combustión, que te va a llenar todo el ambiente de monóxido de carbono, con lo peligroso que es esto.
Lo demás es para después de arreglar esto.
Otra cosa, me parece que mucha experiencia no tienes, así que no agrandes los inyectores con un calizuar, compra los inyectores originales que salen baratos, es muy peligroso si te pasa del diámetro del orificio y si los dejas chicos no va a andar.

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
16/11/2007 02:13PM
Walter dal farra escribió:hola MAROTE:
Lo de que se calienta el flexibles es porque el piloto te esta calentando demasiado el agua, dependiendo del tipo de flexible pude llegar a reventar.
El hecho de que ni entibie, hasta que no le cambies los inyectores no pidass milagros,cambia el del piloto tambien.
Controlaste el diafragma o lo cambiaste, si tiene 8 años parado puede parecer sano y estar envejecido, puede ser por lo que no prendre, si el caño esta muy abollado tambien, otra cosa es que con los inyectores chicos tal ves no llegue gas.
SUERTE

hola muchas gracias! compre todo pero los picos no me los venden, me ofrecen siempre los calizuar. hoy lo armo y el lunes contesto como me fue.
mi esperiencia es nula me apoyo siempre en algien que sepa, gracias!
16/11/2007 02:40PM
PERDON NO SE SI MI RESPUETA ANTERIOR FUE INVIADA, CON LA PC MEDIO LELO.
LOS PICOS NO LOS CONSIGO, ME OFRECEN LOS CALIZUAR.
LOS FLEXIFLES TENGO UNO DE GOMA MALLADA, Y EL DEL AGUA FRIA DE METAL, QUE ES EL QUE SE RE CALIENTA.
GRACIAS LOS PICOS LOS VOY A BUSCAR Y CAMBIARLOS PARA EVITAR ACCIDENTES.
16/11/2007 03:44PM
Hola marote92

Sería bueno que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor.
No escribas con mayúsculas que es señal de gritar.
Y por último, anda a una casa de repuestos de gas responsable que vas a conseguir los picos originales o llama a orbis y pregunta en donde los conseguís.
No te pueden decir que no los tienen, imagínate que fuera al revés y lo quisieras pasar de gas natural a gas envasado, que te venden un soldador para achicar los orificios.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2007 06:56PM
buenas tardes!
el fin de semana arme el calefon.
compre los picos pero resultaron ser igual a los que tenia, el unico que me sirvio fue el del piloto. tube que agrandarlos un poquito, y ademas encontre dos puntos de regule de aire identificados y todo, lo arme como indicaba para gn
resultados, funciona en todos los niveles. el flexible de agua fria no calienta. el unico prolema es que no enciende el calefon si abro solo la ducha, tengo que abrir abajo y luego derivarlo arriba ¿es normal?
20/11/2007 08:35PM
Hola marote92

Lo de los inyectores, cuando son los originales no se toca y te aseguro que se consiguen.
En cuanto al problema de que no te abre en la ducha, puede ser porque tienes poca presión.
Pueden ser varias cosas, como
- El diafragma.
- El venturi, fíjate que no este tapado.
- O que este medio tapado la serpentina.
- Y poca altura del tanque de reserva.
- Y también los cañitos que te habían abollado, lo reparaste?

Que distancia existe entre la flor de la ducha y el fondo de tanque de reserva?
Contéstame esto y seguimos

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
24/11/2007 02:32PM
hola!

los caños abollados y el diafragma los cambie,el venturi lo desarme estaba limpio y la distancia de la flor al fondo del tanque es de 1.8m
la cerpentina nunca fue usada, muchas gracias
24/11/2007 05:34PM
Hola marote92

El problema principal lo tienes ahí, la altura mínima que tendría que existir es de 2,5 m, para tener una presión adecuada para que encienda con normalidad.
En las otras canillas te enciende bien porque esa distancia es mayor, y por lo tanto tienes mas caudal.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
comentario
27/11/2007 06:24PM
gracias me temo que era algo que no queria escuchar, antes que empiese el invierno subo el tanque.saludos
eduardo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta