Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Calefon orbis a botonera no se apaga y se enciende sin agua

23/5/2013 01:50AM
El calefon se enciende aun sin paso de agua, lo tengo en piloto y si aprieto cualquiera de los 4 botones el calefon se enciende aunque la canilla este cerrada, Así que abro la canilla y luego aprieto el boton, pero al cerrarla queda encendido, ya casí exploto todo, Lubrique la aguja con grasa de grafito, el diafragma lo cambiaron el año pasado, Sabe alguien que puede estar pasando?
Desde ya gracias, El foro es buenisimo!!! No soy técnica.
Jaci
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/5/2013 06:27PM
Hola Jaci! El eje del que te hace mencion aribenjo, esta en por encima del diafragma, ahi tiene uno fino que se eleva por accion de la presion del agua sobre el diafragma. Por encima de este va un eje mas grueso, (lo podras ver cuando quites la camara donde se aloja el diafragma) este se debe quitar como te dijeron, con una pinza de punta hacia abajo. Lubrica bien ese eje con grasa grafitada asi no quede trabado. Lleva una gomita que hace que evite la perdida de gas que si esta en mas estado cambiala. Espero sirva te ayuda mis indicaciones. Saludos!
SOLUCIÓN
23/5/2013 07:54AM
Hola, dificil saber exacto sin revisarlo, te puedo decir que hay que revisar: ya que el diafragma y la aguja estan bien según decis, puede estar el problema en el cuerpo de la botonera,
saludos ! [/list]
calemdq 1563
23/5/2013 12:44PM
Hola jaci lo que tiene tu calefón es que la cámara de diafragma pierde agua por el eje, esto hace que el eje de empuje de gas se trabe y queda siempre encendido, pues cuando el eje de empuje del diafragma empuja el que abre el gas, este debería trabajar libre y se traba por el oxido.