Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Calefon orbis no corta el gas

12/4/2009 09:49PM
Hola tengo un calefon orbis a gas natural de 14 lts a botonera, lo desarme y limpie las hojuelas de cobre porque estaban muy sucias y no calentaba casi nada el agua. ahora calienta como cuando era nuevo, pero cuando cierro la canilla de agua tarda unos 4 seg. en cortar la llama. cuando vuelvo a abrir la canilla se ve que acumulo gas en su parte superior y al volver la llama hace una explosion que quema el gas que se acumuló. en un principio pense que alguna conexion de gas perdia, asi que lo revise 3 veces con espuma y no encontre nada anormal. despues note que al cerrar el grifo no apaga lo suficientemente rapido y sospecho que pierde el gas por el quemador. tambien en la posicion 1 de la botonera sale mucho gas y hace mucha llama, lo que hace inneceasario ponerlo en otros puntos para que el agua salga mas caliente. no me parece que este muy bien regulado esto aunque no lo veo peligroso a este tema, si al del quemador ya que hace explosiones muy peligrosas. estoy a punto de tirarlo a la basura y poner un termo. jajaja. mire y el cañito de cobre que une la cañeria de salida de agua caliente con el diafragma esta muy doblado, creo que este es el que sensa el paso del agua y provoca el cierre del gas. si alguien sabe como solucionar esta falla se los voy a agradecer, saludos Y GRACIAS.!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/4/2009 04:21PM
Bueno, acá veo que tenés por lo mpmenos tres problemas,
1) Las explosiones pueden ser por que el piloto está muy separado de los quemadores, a veces se lo acerca al gabinete para que resulte más fácil encenderlo con fósforos, grave error.

2) Sin en posición 1 calienta mucho es tal vez por que los inyectores estén agrandados

3) Si tarda en apagarse es por que hace falta lubricar la aguja de la válvula de agua y gas

Cambiastes el difragma?
Loa caños en su doblez no tienen que estar aplastados, ofrecen resistencia al paso de agua.
Controlá y comentá. Suerte
KARGO 906
SOLUCIÓN
12/4/2009 10:40PM
Me parece que estás equivocado o está mal instalado el cale, Los cañitos de la vávula de agua(donde está el diafragma) van en la entrada de agua Fría y no en la salida de agua caliente como mencionás. Controlá y comentá. Saludos
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2009 02:53PM
si es verdad es el caño de agua fria, como decis, pero no se porque no corta mas rapido el pasaje del gas del quemador.
15/4/2009 08:53AM
si es verdad, que corri el piloto hacia adentro y dejo de hacer explosiones, el caño de cobre lo cambiare porque me parece que esta medio aplastado. lo de la aguja de la valvula de agua no se como se hace ya que no soy un tecnico en el tema solo un metido a causa de que llame a dos services durante 2 meses y no vinieron nunca a ver el problema asi que me puse yo a ver si lo arreglaba o lo tiraba a la basura. ahora anda bastante bien pero le cambiare estas piezas. si me pueden explicar lo de la aguja se los agradecere. saludos y gracias!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta