Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefon oro azul linea noca

29/10/2007 10:00PM
Se me apaga el piloto y cuando abro la canilla tira gas por los quemadores, no corta el gas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/10/2007 10:13PM
Hola angel machado

Ese calefón tiene termocupla o es un calefón viejo?
Puede ser que tengas que limpiar el piloto, debe estar medio tapado.

Oscar..........Buenos Aires
feroshe 2008
30/10/2007 12:37AM
Hola Angel Machado

Generalmente ese problema se produce con los calefon que ocupan bimetal y no termocupla. La termocupla es un fierrito que se encuentra a un costado del piloto, y el bimetal es una latita que esta frente al piloto, esa latita con el calor del piloto se calienta y se dobla , undiendo una aguja y esta al undirce deja pasar gas a los quemedores. Si es bimetal el que tiene hay 2 posibles problemas:

1) El bimetal se fundio ,quedo doblado y el paso de gas quedo abierto a la parrilla, debes cambiarlo.

2) La aguja que es undida al calentarse el bimetal se quedo pegada por falta de lubricacion y suciedad; debes sacar el bimetal y lubricar la aguja

Ahora si tiene termocupla, por lo que nos cuentas, podria ser:

1) El regulador del balon de gas ( en el caso de que tengas ) esta inyectando poca cantidad de gas , asi , cuando prendes el piloto y das el agua, el piloto se apaga y solo sale gas por los quemadores , eso si, solo por un corto tiempo, ya que la termocupla se encarga de cortar el gas al no ser calentada por el piloto que se apago.

chao ....Cuentanos como te va.. Wink

Se despide un amigo Chileno
30/10/2007 08:08PM
angel machado escribió:Se me apaga el piloto y cuando abro la canilla tira gas por los quemadores, no corta el gas

angel primero limpia el piloto con alchol x q se tapa con la grasa del gas no ttrates de hacerlo con elemento punzantes x q podrias agrandar el calibre del pico y tendrias que regular el aire y se complicaria todo, talves cuando encienda el piloto tire mucha llama entonces tendra que tapar la entrada de aire que es una chapita que esta debajo del piloto, si no enciende cambia la termocupla para eso tienes que sacarla y llevarla a la casa de repuestos luego comenta
01/11/2007 08:04PM
quiero agradecerles a los que me respondieron el calefon tiene valula de seguridad es un Oro Azul de 14 lts de la linea nova, ya limpie el piloto y la valvula, ahora funciona bien, corta el gas, pero cuando giro la perilla para regular la temperatura del agua se encienden solos los quemadores no abriendo lacanilla, que puede ser esto. También desarmé el cilindro donde funciona el vástago, abré armado algo mal
01/11/2007 10:09PM
angel machado escribió:quiero agradecerles a los que me respondieron el calefon tiene valula de seguridad es un Oro Azul de 14 lts de la linea nova, ya limpie el piloto y la valvula, ahora funciona bien, corta el gas, pero cuando giro la perilla para regular la temperatura del agua se encienden solos los quemadores no abriendo lacanilla, que puede ser esto. También desarmé el cilindro donde funciona el vástago, abré armado algo mal

angel tienes dos opciones mas. primero cambia el diafragma es posible que se haya quedado pegado con el sarro del agua, cuando lo saques llevalo para que vean la medida del mismo y compra uno de buena calidad .al colocarlo lo dejas flojo y enciendes el calefon y giras la perilla hasta el minimo con el agua abierta lo llevas hasta tope y luego comienza a retirarlo de a poquito hasta que prenda, luego lo ajustas. segundo cambia la termocupla. el primero es mucho mas economico ademas de que te quedara una vasta experiencia en calefones x que hasta ahora casi lo desarmaste x completo un saludo y suerte. mario
01/11/2007 11:41PM
Hola angel machado

Si antes funcionaba bien, prendía el quemador principal cuando abrías las canillas, hay algo que armaste mal.
A que le llamas cilindro (lo que desarmaste)?
Al cono del robinete de la llave de gas?

Si podes subí una foto a ver si estamos ablando de lo mismo.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta