Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Calefon Señorial - No queda encendido el piloto

15/11/2009 10:13AM
Calefon marca Señorial modelo CS14 instalado hace 4 años, gas natural, funcionaba ok. Hace poco se apago mientras estaba calentando y desde alli el piloto no quedaba prendido. Desarmé el regulador sin mucha idea de lo que iba a hacer, lo volvi a armar sin la carcaza y funcionó durante una semana. Lo apagué para armarlo y ahora no hay forma que quede encendido el piloto. Esto es, enciendo el piloto, espero 30 segundos y al soltarlo se apaga. La llama es buena y pega bien sobre el extremo del termostato (o como se llame que esta al lado de la llama ademas del chispero). No se donde va lo del perfil de usuario pero el mio es de novato.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/12/2009 12:11AM
Bién, decis no saber pero te las rebuscastes bién para solucionar el problema, lo que anulastes es el sensor de monóxido, algunos le colocan una termocupla común y lo anulan, pero bién, no te preocupes por nuestro tiempo, entramos en este sitio justamente para darle una mano al que lo necesite, y en lo particular me alegra muchisimo que los problemas se solucionen, Un abrazo.
SOLUCIÓN
17/11/2009 12:41AM
Si vos decís que la llama del piloto pega bién en la termocupla(así se llama ése cañito de cobre que arranca en la valvula de gas y llega hasta el piloto), fijate que no esté floja la tuerquita que ajusta en la valvula de gas, si está bién tenés que reemplazarla, retirala y con muestra comprás una nueva y la reemplazás, espero soluciones con éso, te digo así porque alguna vez se deteriora lo que sigue para adentro que se llama bulbo o unidad magnética, pero no te quiero aburrir o complicar, reemplazá termocupla y seguramente vas a salir como avión. Un saludo. Suerte!!!!.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2009 05:19PM
Gracias pero ahora el problema es diferente. Puedo encender el calefon pero debo cortar el paso de gas para que se habilite y ahora no puedo apagarlo ni regular la llama. Esto es, funciona la termocupla pero no la regulacion del gas y no se que desarmar o cambiar.
30/11/2009 04:27PM
Esto se complica!!!!, contame paso a paso con todo detalle, como lo encendés, que le desarmaste, si lo estás usando así, para ver si puedo darte alguna guia, no te entiendo bién, no desesperes!! algo vamos a hacerle. Un saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/12/2009 03:54PM
Lo unico que desarmé es la caja donde llega el vastago del regulador. Es una caja casi cuadrada que dentro tiene una chapa con un "diente" que está solidamente unido al vastago y una pieza de metal plana (otra chapa pero no del mismo material) de forma irregular pero predominantemente circular, "suelta", o sea sin fijacion firme. Esta ultima es guiada a girar por el diente de la otra chapa y solo tiene 2 posiciones posibles al armar. De frente o del reverso ya que es la unica forma que coincida el diente de una en la muesca de la otra. Esto es lo unico que paso de frente a reves en forma aleatoria en las pruebas (quise decir que no tengo idea cual posicion es mejor que la otra). Hoy en la mañana volvió a apagarse mientras alguien se estaba bañando y No hubo forma que volviera a quedarse el piloto encendido al soltar la perilla del regulador. Dicho sea de paso, ya le cuesta a la perilla volver a la posicion de "no apretado" que le permite girar para regular. Ademas si uno lo mantiene apretado, en posicion de piloto y abre una canilla, el calefon funciona como si estuviera en maximo. Perdon por la falta de lenguaje técnico pero lo mio es la computacion. Gracias
01/12/2009 11:17PM
Era la termocupla nomas.
El resto de los sintomas derivaron de lo que yo toqué y tambien estan arreglados. Por ahora lo solucioné anulando un dispositivo que esta en la parte superior del calefon (algo asi de detector de los gases). El cable sale de la termocupla va a este dispositivo y vuelve a entrar por detras del regulador (supongo es una valvula de paso donde por el frente ingresa la aguja del piloto) . Este cable lo corté en la mitad del recorrido uniendo las puntas de la ida y la vuelta produciendo un "puente" o "corto" que evita el dispositivo que supongo defectuoso.

Gracias flacotrucci. Perdon por el tiempo perdido.

Solucionado !!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta