Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] CALEFON UNIVERSAL NO CALIENTA BIEN

07/8/2007 08:57AM
Buenos dias. Mi calefon es muy viejo y tiene un par de problemas. Repentinamente la llama se hizo mas debil (si bien no es poca) no enciende como antes. Desarme el calentador (perdon si no uso el nombre adecuado pero no conozco bien el nombre de las distintas partes) y lo limpie con un cepillo metalico y con un cuter en las ranuras pensando que podria que la suciedad podria obturar y salir menos gas. Pero sigue igual.
Me di cuenta que el fierrito (valvula??) que sale del diafragma no empuja hasta el fondo al otro fierrito que hace salir al gas. Al empujarlo manualmente con un destornillador para que complete toda la carrea la llame aumenta bastante sin embargo el agua no llega a calentar como antes.
Y para para colmo por el fierrito del diafragma cae una gotita cada tanto.
Tendre que limpiar la serpentina (que no se como se hace) cambiar el diafragma? o bien mi calefon ya cumplio su ciclo y tendre que cambiarlo... (cosa que si puedo evitar mejor...)
Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/8/2007 08:21PM
Hola Sebarte

Me alegro que hayas solucionado tu problema, sería bueno que le des al post como solución así pasa a la parte de soluciones y queda como muestra.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
SOLUCIÓN
07/8/2007 09:32AM
Hola Sebarte

Lo primero es que si ya cambiaste el diafragma, tienes que cambiar la aguja (fierrito) de la válvula de agua y su reten, así dejara de perder.
Lo de que no enciende totalmente, puede ser por varias cosas, poca presión, la guja esta gastada (sobre todo por la perdida de agua), armaste mal el diafragma o es de mala calidad o no colocaste bien la válvula de agua (bien ubicada, presionada contra la válvula de gas.
Además, cámbiale la aguja o perno de la válvula de gas. Llevas todo a la casa de repuesto de artefactos dr gas y lo compras (no en ferreterías comunes).
En cuanto a si ya cumplió su ciclo, no lo vi ni decís cuantos años tiene, pero la verdad que los calefones Universal, no son muy buenos que digamos.

Empieza con algo y seguimos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
07/8/2007 10:00AM
Gracias Oscar. Te cuento que el diafragma no lo cambie. Lo que me decis de cambiar las agujas del diafragma y del gas seguro tengo que hacerlo porque deben estar gastados.. pero mi duda es que de todas formas cuando fuerzo a la aguja del gas a llegar hasta el fin no sale tanta llama como lo hacia antes. por eso tengo mis dudas que las agujas viejas sean el unico problema. (Se me ocurre pensar tambien si con esto de la falta de gas tendra que ver que me esta llegando menos gas a mi casa, aunque la verdad no noto que las ornallas o la estufa tiren menos llama.)
Desde que estoy aca hace mas de 6 años esta el calefon.. y no me extrañaria que este desde que hicieron esta casa hace mas de 40 años!!!!
Muchas gracias
Sebastian.
07/8/2007 10:00AM
Gracias Oscar. Te cuento que el diafragma no lo cambie. Lo que me decis de cambiar las agujas del diafragma y del gas seguro tengo que hacerlo porque deben estar gastados.. pero mi duda es que de todas formas cuando fuerzo a la aguja del gas a llegar hasta el fin no sale tanta llama como lo hacia antes. por eso tengo mis dudas que las agujas viejas sean el unico problema. (Se me ocurre pensar tambien si con esto de la falta de gas tendra que ver que me esta llegando menos gas a mi casa, aunque la verdad no noto que las ornallas o la estufa tiren menos llama.)
Desde que estoy aca hace mas de 6 años esta el calefon.. y no me extrañaria que este desde que hicieron esta casa hace mas de 40 años!!!!
Muchas gracias
Sebastian.
07/8/2007 12:45PM
Hola Sebarte

Si en capital esta faltando bastante gas, en la mayoría de los barrios falta gas, ningún calefón esta funcionando al 100 %, de todas formas los calefones mas antiguos necesitan más gas para funcionar que los modernos, por tener menos rendimiento.

Sácate la duda, cambia el diafragma, las agujas y retenes y listo.
Va a mejorar su funcionamiento y es barato. Solo laburo.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2007 12:55PM
Muchisimas gracias Oscar.. Voy a probar por cambiar lo que me decis.. y despues te cuento.
A propósito hay algun sitio en la web donde se puedan ver fotos o dibujos las distintas partes de un calefon?
07/8/2007 04:47PM
Hola Sebarte

Busca en este foro, y vas a encontrar muchas fotos y datos que te van a interesar.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2007 05:36PM
Hola Oscar.
Solucione el problema!. Cambie el diafragma y la aguja del diafragma tal como me aconsejaste y funciono perfectamente (y de paso por si alguien le interesa saber los precios me costo;
$8 la membrana + la valvulita a rosca que tiene un orificio por donde pasa la aguja del diafragma.
$9 la aguja + la chapa metalica redonda que va en la membrana

Ahora si tira el gas suficiente para calentar el agua
Muchisimas gracias. Me sirvio tu ayuda
Saludos
Sebastian.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta