Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calefont neckar ionizado 10litros se apaga la llama

16/3/2008 11:40PM
Este es mi problema: tengo un calefont neckar (junker) de 10 litros ionizado, se supone que tiene dos perillas, una para regular la potencia de la llama y la otra para regular la temperatura ycaudal de agua.
Cuando regulo la perilla del caudal, bajando la temperatura, el calefont se apaga. Por lo que el agua me sale hirviendo. Si abro la llave del agua fria, tambien se apaga. El calefon es nuevo, con escaso uso. ¿que puedo hacer?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2008 12:27AM
Hola Aknot34

La perilla de caudal se regula una vez para el invierno y otra para verano, no se mueve para regular la temperatura. Lo
que debes hacer es lo siguiente; La perilla de caudal dejala en un punto medio. Coloca la perilla de intencidad de llama al maximo, as correr el agua caliente, si el agua te sale muy caliente gira la perilla de caudal de a poco en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que quede a tu gusto ( cal culando que en la mañana hace mas frio dejala un poco mas caliente.), como ya quedo ajustado el caudal para obtener la temperatura alta deseada, de ahora en adelante solo la regulas con la perilla de la intencidad de llama. Si por el contrario a pesar de tener la perilla de la llama al maximo, te sale fria , debes girar la perilla de caudal en el sentido de las agujas del reloj, hasta obtener la temperatura deseada, despues de esto, solo regulas con la perilla de intencidad de llama.

Raul
Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2008 01:05PM
Muchacho, aun cuando tus indicaciones debieran resultar, sucede que al bajar la perilla del caudal, el calefont no enciende o se apaga. Tengo la perilla de la intensidad de la llama en su nivel mas bajo, pero si bajo la perilla del caudal de agua, no enciende el calefont. Ahora, ni hablar de regular la temperatura con el agua fria, ya que tambien se apaga el calefont. ¿Que otra cosa se puede hacer?
03/8/2010 12:44PM
Hola, yo acabo de comprar el mismo calefont y tengo el mismo problema... pudiste solucionarlo??
Gracias
24/4/2011 12:52PM
amigos he estado dos dias quebrandome la cabeza con este calefon neckar de 13 lt esta recien comprado lo instale y empezo el dolor de cabeza se apagaba luego de 2 minutos de encendido rebice el ducto de respiracion intente todo y segia igual pero se me ocurrio algo que es lo que tendran que hacer tienen que sacar en censor de gases no lo desconecten dejenlo colgando hacia fuera y el aguita saldra impecable y no se les apagara mas por finnnnnnn lo logre.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta