Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefont splendid 11 litros no enciende

14/2/2009 11:38AM
Tengo un calefont splendid ionizado de 11 litros y desde hace un tiempo que al dar el agua caliente no enciende pero si enciende con fosforos. no da chispa. que podra ser. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/2/2009 12:43AM
hola kikaverovi.

Arriba de la válvula de agua esta el interruptor de encendido, es un rectángulo de unos 1 x 2 cm color negro, a el llegan 2 cables, desconectalos y puentealos , si salta la chispa deberas cambiarlo. Fíjate que la válvula de agua no tenga fuga ya que esta podría mojar el interruptor y estropearlo de nuevo.....Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/3/2009 07:27PM
hola, mira estos calentadores estan equipados con un encendido piezo electrico que tienen la funcion de encender la llama piloto, esto se hace abriendo la llave a la posicion piloto y despues oprimes la misma perilla hasta escuchar un click ,te fijas que de un chispazo, en ocasiones hay que intentarlo varia veces hasta que prenda el piloto no sueltes la perilla mantenla oprimida , cuenta mas o menos 15 o 20 segundos antes de volver la perilla hacia afuera si la llama permanece encendida gira la perilla hacia la opcion de temperatura deseada, si la llama se apaga tendras que remplazar el termopar, pero si en ningun momento hay el chispazo checa que los cables esten bien fijos y sujetados y tambien que al accionar se produzca el click, si no hay chispa entonces lo mas seguro es que tengas que cambiar el encendido piezo electrico, la casa matriz donde puedes conseguir las refacciones esta detras del hotel de la cd. de mexico, no recuerdo el nombre de la calle pero en tu calentador viene un no. gratuito en donde te informan los pasos a seguir para obtener las refacciones, incluso me parece tambien ahi los reparan es cuestion de que llames.
en espera que de algo te sirva la presente inf. recibe un cordial saludo.
hasta pronto y suerte.
02/3/2009 10:40PM
Estimado tecla2s.

El calefon de nuestro amigo es ionizado, osea prende solo al dar el agua ....Saludos
05/3/2009 09:01PM
una atenta y humilde disculpa, pues por un momento tenia en mente el splendid itx 350 de 8 lts. y olvide que el calentador es ionizado, gracias y salud.....2 amigo raul.
05/3/2009 11:20PM
No hay problema amigo, a mi me ocurre muy seguido.....Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta