Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] calefont Splendid ionizado 7 Lts NO ENCIENDE

12/10/2007 11:20AM
Tengo un calefont Splendid ionizado de 7 Lts, desde el mes de agosto. Desde ayer jueves no ha querido encender. Se realiza el chispeo pero se apaga inmediatamente. Encendimos la cocina para ver si era un problema de falta de gas, pero funcionó correctamente. Asimismo, las pilas están buenas. ¿podría ser problema de la válvula que conecta al balón de gas? ¿cuál podría ser el motivo de que no encienda? ¿o alguna obstrucción?

Agradecería tener alguna respuesta que me orientara.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/10/2007 01:06PM
Estimado amigo, no conozco especificamente ese modelo, pero por expeciancia segun mi conocimiento pueden ser 2 cosas existe un caso en el cual al encender el piloto con el chispaso, al segundo enciende la parrilla puede que halla poco flujo de gas la presión se la lleva la parrilla el piloto se achica y como la flama de piloto está ionizada automaticamente el califont corta el flujo de gas por el sistema de seguridad, por lo tanto, verifica que la presion de gas sea la correcta, lo otrro en similar caso el tubo del piloto se ensucia baja la presion del piloto al encender la parrilla.

Espero sirva de algo esta ayuda
SOLUCIÓN
12/10/2007 12:40PM
Hola andreafg
Ese modelo en algunos casos presenta problemas en la manilla de encendido, retirala tirandola hacia afuera, si es el modelo que yo pienso deve haber un boton rojo, aprietalo sin temor , y da el agua caliente sin soltarlo, deviera prender sin problema.
Lo otro que podria ser es efectivamente, que el regulador este malo o se este activando la bolita de seguridad, lo ideal es que pruebes con otro.
Cuentanos como te va con eso y veremos Wink

Se despide un amigo Chileno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2007 01:43PM
Estimado Raúl:

Mil gracias por responder a mi consulta. Mi calefont no corresponde al modelo que señalas. Te adjunto el modelo que poseo.

Very Happy
12/10/2007 08:04PM
Hola andreafg
Tienes razon, no es el modelo que pensaba. bueno, ese modelo en particular es tecnicamente muy complejo, no se si tu te podrias manejar en este tema. ? Descartaste lo del regulador ¿, ?como esta la presion del agua ¿, despues que prende el piloto, cuantos segundos prenden lo quemadores, o se apagan enseguida . Seria mucho mas facil si nos mandaras una fotos del calefon por dentro.

Se despide un amigo Chileno Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2007 02:40PM
Raúl:
Te enviaré una foto del calefont por dentro. Con respecto a tus consultas la presión del agua es buena, no del regulador voy a consultar con mi marido para que lo revise. En cuanto al piloto sale la chista pero se apaga inmediatamente.

Andrea
14/10/2007 12:40AM
Puedes intentar revisar la rejilla de entrada del agua fria.
Esta rejilla si retiene alguna impureza o sedimento, disminuye el flujo de agua y el iman de flujo que inicia el encendido se retarda y como la diferencia de presión está limitada, hace que se apague inmediatamente.
A mi me ocurrió con un Splendid de 7 litros automático de baja presión y me falló con apagados irregulares a la semana de uso.
En mi caso el problema se originó por usar tuberia PVC que dejó que creciera alga y cuando se desprendia se atoraba en dicha rejilla.
Esta rejilla es muy fina y si no tienes filtro en el tinaco es muy posible que esté parcialmente obstruida.
En mi caso salia agua con buen flujo pero no suficiente como para mantener el encendido.
Lo solucioné pintando de negro mi tuberia y limpiando frecuentemente tal rejilla que está a la entrada de agua fria. No se ve a simple vista porque está incrustada a 1 cm de profundidad pero sale con cualquier aguja y un poco de paciencia.
Ojalá tengas suerte y sea algo así de simple.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta