Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calefont yunkers ionizado,de 11 litros no calienta bien

24/6/2007 11:38PM
tengo un calefont yunquers ionizado de 11 litros,hace aprox. 2 años ,y ahora no calienta lo suficiente el agua,como al comienzo.
mi consulta es para saber q tipo de reparacion debo efectuar,o si es conveniente una mantencion completa.
para ello necesito si alguien me puede enviar el plano de este calefont,y como efectuarle la mantencion y posible cambio de piezas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/6/2007 12:22AM
Hola roncool

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos

Tenes buena presión de agua en todas las canillas.

Si es así comienza cambiando el diafragma.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
25/6/2007 12:58AM
por lo de la presion del agua ,eso esta bien,ahora tu me propones cambiar el diafragma,pero ahi esta mi problema,ya que desconozco el funcionamiento de este tipo de califonts,y lo que verdaderamente me ayudaria es poder tener el diagrama de este califont.
te comento que el califon asta hace un tiempo atras ,siempre funciono a las mil maravillas,es hace poco q comenzo a dar el problea de no calentar bien el agua,aunque todo enciende bien,el chispero y los quemadores,pero no logra calentar bien
25/6/2007 01:37AM
feroshe escribió:Hola roncool

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos

No es un calefon complicado y por mas que tengas el manual si no entendes de esto tene cuidado que aunque sea un artefacto simple es de gas y podes ocacionar un accidente .

El diafragma lo vas a encontrar dentro de una pieza circular que esta justo en la parte inferior central del calefon que se llama válvula de agua,
Esta sostenida de uno o dos tornillos a la válvula de gas y alrededor de su circumferencia exterior tiene varios tornillos que unen las dos piesas principales de la válvula de agua, que retienen a la membrana (diafragma).

Cualquier duda pregunta pero es lo primero que tenes que hacer.

Suerte.

Oscar.
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/6/2007 05:23PM
gracias oscar ,por tu consejo,voy a comprar el diafragma nuevo,y voy a cambiarlo,para ver como anda el funcionamiento del calefont.
ahora bien,he hecho algunas consultas ,respecto,de si es o no la membrana,y me han dicho ,que es poco probable que sea este el problema ya que la membrana original que trae este calefont,dura bastante,y yo tengo este calefont hace aprox. 2 años,pero jamas le he hecho mantencion.
25/6/2007 11:32PM
Hola roncool

Si te duele la cabeza por donde empezarías por tomar una aspirina o por hacerte una tomografía computada.

Es lo mas barato y lo mas fácil de hacer, sin ver tu instalación y como te colocaron el calefón es imposible de darte la solución justa de una.
Tenes un montón de factores exteriores al calefón que pueden influir.

En cuanto a lo que te dijeron, si vieron tu instalación estoy de acuerdo, pero si es de oídos no, por que por más bueno que sea la membrana, la duración también depende de la presión de agua y del tipo de agua que tengas en tu domicilio.

Suerte.

Oscar.
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/7/2007 10:26PM
Hola amigo,
Generalmente, cuando esxiste este tipo de problemas se tiende a pensar en presión de agua y se desestima la presión de gas. que tanto o más importante, te sugiero que cambies si está dentro de tus posibilidades el regulador de gas, es muy probable que no esté entregando al sistema lo ideal para un buen funcionamiento, espero tus comentarios
comentario
05/7/2007 11:14PM
gracias cercorito,por tu ayuda,hice todo lo q se me sugirio en el foro,y ademas le hice una mantencion completa al calefont,y les cuento amigos quedo de maravillas,como cuando estaba nuevo.
la mantencion concistio en desarmar el aparato,y limpiarlo completamente.
con eso basto.
gracias a todos los amigos q me ayudaron. Very Happy
10/2/2008 11:37PM
nesecito cambiar una menbrana del calefon ionizado

pescando.jpg  (13.47 KB)

pescando.jpg

ne secito que me ayudes a cambiar la menbrana del ionizado

11/2/2008 12:11AM
Hola roncool.

Lamentablemente llegue tarde a esta consulta, ya que estaba de vacaciones Cool . Primero que nada comparto los comentarios en relacion a la membrana del junker mencionado, ya que es de muy buena calidad ( Silicona ). Desde que aparecieron los ionizados aca en chile ( 8 a 10 años ) nunca e cambiado una por rota.
A Claudio ,que tambien tiene problemas con la membrana le recomiendio abrir su propio post ya que no te responderan en este.

Raul Wink
22/6/2010 10:58PM
yyyyyyyyoooooooooo
he cen 10
22/6/2010 10:58PM
yyyyyyyyoooooooooo
he cen 10
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta