Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calentador CAL-O-REX no enciende el piloto.

07/10/2009 10:03PM
espero me puedan ayudar, tengo un calentador de agus marca cal-o-rex, el cual estaba trabajando bien, pero se desmonto de su lugar y se quedo guardado por 2 meses aproximadamente y al volverlo a conectar resulta que ya no enciende el piloto, de repente como que queria encender el piloto, pero despues de varios intentos ya ni el intento hacia, donde sale la flama para calentar el agua, tambien de momentos llego a encender cuando le ponia la flama pero muy debil, despues ya no quiso, a este boiler ya se le habia cambiado el termostato hace como 1 año, y todo fue nada mas de que se dejo de usar estando desconectado, y esto ya lo habiamos tenido antes, ya que habiamos comprado un boiler que quitaron de un departamento, el cual funcionaba bien, pero tambien lo tuvieron almacenado unos meses y cuando lo conectamos ya no funciono, me gustaria saber por que se dañan al estar desconectados y si hay forma de repararlos sin tener que cambiar el termostato nuevo. gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/10/2009 11:50PM
Por lo que leo, Argentino no sos, no entiendo si tenés un calefón(calentador de agua instantaneo) o un termotanque(calentador de agua por acumulación), de todos modos, revisá el inyector del piloto, no me es familiar la marca, por éso no sé y me extraña que tengas que cambiar un termostato cada vez que tiene un problema, a menos que estemos hablando de un artefacto sofisticado, complejo y muy moderno. Por aquí todavía en ése terreno no tenemos grandes problemas en artefactos domiciliarios. Mis disculpas por la poca ayuda y si me pasas información del artefacto tal vez pueda darte una mano.Saludos y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2009 01:55AM
soy de mexico,gracias por responder, es un calentador de agua de 40 litros, automatico,trabaja con gas, y segun lo que comentan aqui es que se cambia todo el automatico, que es donde entra el gas, y gas si le llega, pero no entiendo por que al no usarse y desconectarse quedando solo se dañan, se me hace algo raro, y pienso tal ves se tapen los conductos por sarro o algo asi, pero como comentaba, tiene poco tiempo que se habia cambiado por el mismo motivo, algo asi como un año, entonces no se si se pueda hacer algo al respecto o definitivamente hay que cambiar el automatico, pero mi duda real es por que se dañan y que se puede hacer al respecto cuando se tenga que desconectar alguno para guardarlo y no se dañe.ojala y se pudiera reparar, y la verdad no creo que sea sofisticado, cdreo que son comunes, solo que no se exactamente como les llamen por alla. saludos y gracias.
08/10/2009 11:13PM
Por lo que me decis, vos tenés un termotanque, un tanque con un termostato en el frente y un quemador en la parte inferior, si te cambian el termostato, y és lo que supongo, no puede formar sarro porque por el gas no pasa agua, lo unico que tiene dentro del agua es la punta, que se encarga de transmitir la temperatura interior del tanque para mantener la temperatura que vos elijas, es un poco complicado entender el porqué de ése cambio, y un artefacto de ésas características cuando se saca, yo lo desarmaría todo, y mantendría lubricado lo que corresponda y seco por completo. Te mando un saludo, tenés un hermoso País, espero que los reparadores no se contagien el "verso" Argentino, voy a tratar de buscar por aquí información de ése aparato y si la encuentro te comento. Otro saludo y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta